Menem ya está en los tribunales para ser indagado por el pago de sobresueldos

El ex presidente llegó al edificio de Comodoro Py para ser interrogado por el juez Ballestero. El riojano está imputado como “ideólogo” del sistema en virtud de la "posición funcional que ocupaba y el modo en que la ejercía". En la misma causa ya fueron procesados María Julia Alsogaray y Raúl Granillo Ocampo.

El ex presidente Carlos Menem ya se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital, donde será indagado por el juez federal Jorge Luis Ballestero en la causa por el pago y cobro de sobresueldos durante su gestión.

A esos efectos el actual senador, vestido con traje gris, camisa celeste y corbata verde oscuro, arribó a las 9.50 a los tribunales de la zona de Retiro donde ingresó por una cochera subterránea y se dirigió directamente al tercer piso del edificio donde el magistrado tiene su despacho.

Menem estaba inicialmente citado para el 5 de noviembre pasado, pero pidió una prórroga que le fue concedida y la audiencia se reprogramó para este jueves.

La decisión de citarlo como imputado fue tomada por Ballestero en la misma resolución donde procesó a la ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray y al ex ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo.

Para Ballestero, el ex presidente pudo haber sido el "ideólogo" del sistema en virtud de la "posición funcional que ocupaba y el modo en que la ejercía".

"Durante todo el período durante el cual el nombrado ejerció la Presidencia de la Nación (de 1989 a 1999) funcionó en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional un sistema de distribución de dinero entre los funcionarios a cargo de los distintos ministerios y secretarías de Estado, cuya ejecución se efectuaba en un primer momento en las oficinas de la Secretaría General de la Presidencia y luego en la Jefatura de Gabinete", expresó el juez al citarlo.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 18:02
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"