El Gobierno insistió que los magistrados deben pagar Ganancias

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificó esta mañana la posición del Gobierno a favor de que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias, e instó a los magistrados a que "revisen" su rechazo a esa posibilidad.

 La primera advertencia hacia los jueces, la había lanzado Cristina Fernández el miercoles durante su último discurso como senadora nacional.

"Esperamos que en algún momento la Justicia revise esa posición", señaló Fernández, al reiterar el pedido que ayer había impulsado la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, al hablar en el Senado.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario se pronunció en contra de la "lógica jurisprudencial" que sostiene que la "intangibilidad de los sueldos" de los jueces también hace que no deban pagar Ganancias.

Fernández consideró que con ese enfoque se "rompe el criterio de igualdad ante la ley"."Siempre lo hemos planteado a la Justicia", señaló Fernández sobre la posibilidad de que se les cobre Ganancias a los jueces.

Ayer, en su despedida del Senado y pocos días antes de asumir la Presidencia, Cristina Kirchner se había pronunciado a favor de que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias y reforzó el concepto al sostener que se trata de "una deuda que aún tiene la democracia".

De ese modo, en medio de una serie de reivindicaciones de las acciones tomadas por el Gobierno de su esposo Néstor Kirchner, la mandataria electa pareció adelantar una de las medidas que impulsará a partir del 10 de diciembre.
Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 21:14
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La intangibilidad no tiene nada que ver con eximirse de pagar impuestos. Si fuera así, no deberían pagar IVA, ingresos brutos, etc. que todos pagamos cuando compramos en el supermercado. Además, deberían marcar tarjeta y cumplir horario como hacemos todos los trabajadores en todos los ámbitos donde nos toca actuar. BASTA DE PRIVILEGIOS
    1