Confirmaron la llegada de 120 gendarmes a Mendoza

Lo anunciaron desde Casa de Gobierno. El gobernador Julio Cobos y Aníbal Fernández acordaron el envío de un escuadrón que patrullará en la provincia hasta fin de año. El número de efectivos es menor al que habían solicitado desde la oposición.

El gobernador Julio Cobos se reunió esta tarde en Capital Federal con el ministro del Interior, Aníbal Fernández y con el jefe de Gabinete Nacional, Alberto Fernández, para acordar la incorporación de un escuadrón de 120 gendarmes que actuarán exclusivamente en operativos de seguridad en nuestra provincia.

De este modo, el Ejecutivo provincial respondió a la ley que fue aprobada ayer para que fuerzas de seguridad nacionales colaboren con la policía provincial en la prevención del delito.

El acuerdo contempla que los efectivos de Gendarmería vayan incorporándose paulatinamente a las labores de seguridad en Mendoza, hasta completar un número de 120, con lo que se duplicaría el número de gendarmes que actualmente están afectados a nuestra provincia.

Este convenio además deja mal parado al ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, quien ayer había manifestado que "es imposible que lleguen más gendarmes a la provincia".

Sin embargo, el número de efectivos que llegarán a Mendoza no convence a los legisladores de la oposición, quienes estimaron que hacen falta entre 300 y 400 efectivos federales para combatir el delito en la provincia.

Cobos dialogó también esta tarde con el jefe de Gendarmería, Héctor Schenone, con quien diagramó los detalles de este incremento en las fuerzas de seguridad que recibirá nuestra provincia.

En el acuerdo definitivo, que se firmará la semana próxima, se indica que los efectivos permanezcan en Mendoza al menos hasta fin de año.
Opiniones (7)
24 de febrero de 2018 | 19:55
8
ERROR
24 de febrero de 2018 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. basta de maquilajes a esta politica.hasta el presidente hace politica con los casos de corrupcion en su gestion, ni gendarmeria nos salva.eso si pongamos contentos porq hasta diciembre nos aseguran SEGURIDAD!!!es indignante.
    7
  2. esto me recuerda al tango cambalache....aun pongan hata la federal en la calle, y se tenga la burocrasia para actuar como se hace en los hallanamientos y en todo lo q tenga q ver con los jueces no cambia nada PARECE..pero no es .ESLAMENTABLE pensemos antes de votar.
    6
  3. los politicos son de terror, es la ultima carta q les quedaba ,GENDARMERIA,tendrian que plantearse bien antes de asumir como van a gbernar,y no subir y despues veremos...el mayor fracaso de esta gestion cobista la seguridad.
    5
  4. Kudos Coincido con vos en el titulo!!!! ademas corruptos en casi todos los casos, pero,,, creo que los gendarmen algo va a ser , es mejor esto que nda, es mi opinion!!!!!
    4
  5. la inseguridad es el mayor y contudente fracaso de este gobierno,
    3
  6. no se para que el gobierno trae gendarmes .. los gendarmes son gendarmes no son policias .. para eso traigamos contadores para ser profesores y psicologos a ser psiquiatras , usemos pelotas para jugar al bowling ... osea que se parezcan no es que sean lo mismo .. creo que estan pifiando feo
    2
  7. no es para felicitar ninguna gestion, solo me parece que se cambie el tema de minoridad y delincuencia en CPP, tambien me parece q el osio hace mucho y en un pais como este donde los politicos se encargan de educar para eso es la resultante de la delincuencia que vivimos.para los delincuentes gendarmeria y policias y para los politicos pena de muerte......'?no garantizan nada de lo que es contitucional ni trabajo ni viviendas y de seguridad no lo tienen ni registrado, sus hijos van al colegio en tranportes privados , con policias en la puerta etc .no saben lo q es q le maten a alguien por un par de zapatillas , o si regresamos vivos del trabajo . realmente es un pais dirijidos por delincuentes.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve