Políticos y jueces se preparan para el fenómeno on line

Para el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, la llegada de MDZ "es una nueva oferta para que los mendocinos se informen y eso siempre es bienvenido". Mientras que para el presidente de la Corte de Justicia, Jorge Nanclares, "es un espacio más para expresar una opinión diferente".

Los políticos y magistrados mendocinos, desde ya acostumbrados a seguir el pulso de los medios, tienen mucha tarea por delante. La gimnasia que impone MDZ, con actualizaciones permanentes, los obligará a estar mucho más atentos y preparados. De eso hablaron los asistentes a la presentación del nuevo diario mendocino.

El vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Jaliff, se refirió a esto. "Hay un nuevo diario que tiene la novedad de ser solamente digital, con información en tiempo real. Es una nueva oferta para que los mendocinos se informen y eso siempre es bienvenido".

Por su lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Jorge Nanclares, festejó el espacio de pluralidad que brinda MDZ. "Siempre que aparece un nuevo medio de comunicación, es un espacio más para expresar una opinión diferente".

Pero no fue el único referente de la Justicia provincial que volcó sus conceptos. El ministro de la Corte Alejandro Pérez Hualde, es uno de los más interesados en el fenómeno de los diarios on line. Pero no es el único de la familia que sigue los pasos de MDZ: su hijo Dardo estudia publicidad y por eso lo acompañó a la presentación.
 
Pérez Hualde compartió con los periodistas de este diario, que vienen de los "diarios de papel", la experiencia: "Ustedes tienen  experiencia pero seguramente no es lo mismo, ¿no? Debe ser un gran desafío y espero que tengan suerte. Los vamos a seguir con expectativas". expresó el ministro.

Un día agitado
Cuando llegaron a la presentación en Palmares Bureau, casi todas las figuras estaban en el ocaso de un día vertiginoso.
 
Es el caso del vicegobernador Jaliff, quien no pudo (o no quiso) ocultar la alegría por las avances de la concertación kirchnerista en Mendoza. Jaliff estuvo en otro lanzamiento: el de los candidatos concertadores a intendentes de Maipú y Las Heras.

Se trata de los justicialistas Francisco García y Guillermo Amstutz, quienes se sumaron en la provincia al cobismo para tratar de volver a comandar sus comunas. Sigue avanzando en Mendoza una fragmentación política que, quizás, es inédita.

De otros menesteres se ocuparon el presidente de la Corte y el ministro Pérez Hualde. Ambos estuvieron junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien vino a Mendoza para participar de jornadas institucionales.

Todos los presentes debatieron en torno a un eje: cómo fortalecer y darle institucionalidad al Poder Judicial de la Nación. En ese sentido, Pérez Hualde comentó que la Corte Suprema perdió durante la década menemista un prestigio que ahora está recuperando.

Por otra parte, negó que el conflicto salarial de los jueces mendocinos -hasta hace poco insistían en ligar sus sueldos al índice inflacionario del país-  haya formado parte de la discusión. 
Opiniones (1)
25 de febrero de 2018 | 12:41
2
ERROR
25 de febrero de 2018 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En primer lugar los felicito por abrir un nuevo epicentro de información, con la posibilidad de opinar. La libertad de sentirse uno informado no sólo por los medios conocidos, los cuales muchas veces usan la información (o la manejan) de acuerdo a sus intereses o a lo que quieren generar en la sociedad (informando ó des-informando); sino que ahora poseemos un nuevo medio que además cuenta con la posibilidad de que sumemos nuestras opiniones. Muchas felicitaciones y mucha vida
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve