Acusan a Miceli de uso ilegal de custodia

También denunciaron al ministro del Interios, Anibal Fernández y al jefe de la Policía Federal. La ex ministra había estado haciendo uso de una custodia personal pese a que ya no es funcionaria.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli fue denunciada ante la Justicia por el "uso ilegal" de un servicio de custodia de la Policía Federal con coche y chofer, pese a que ya no es funcionaria.

El abogado Ricardo Monner Sans realizó la presentación de la denuncia ante la Cámara Federal, quien tras el sorteo, designó al juez Sergio Torres para realizar la investigación.

Además, Monner Sans denunció al ministro del Interior, Aníbal Fernández, y al jefe de la Policía Federal, comisario mayor Néstor Vallecca, por el presunto delito de "malversación de caudales públicos".

La denuncia surge a raíz de una investigación del canal C5N que emitió el martes en la que alertaba sobre el uso de la custodia que hacía la ex ministra, quien renunció a su cargo el 16 de julio tras el hallazgo de una bolsa de dinero en su juzgado.

"Me entero con asombro que la triple imputada Felisa Miceli (...) ha venido utilizando patrimonio nacional para sus menesteres particulares", señaló el abogado en el escrito.

Enumeró que la ex titular de Hacienda se encuentra involucrada en la causa por la bolsa de dinero encontrada en el despacho del Ministerio, así como en el denominado Caso Grego y en la designación de funcionarios.

Además, le atribuyó responsabilidad al ministro Fernández y al Jefe de la Policía porque le "han venido permitiendo, desde que fuera eyectada del Ministerio de Economía, el ilegal uso de ese patrimonio del Estado Nacional".

"La ciudadanía argentina tiene -lamentablemente- incorporado aquello de que los delitos del poder sufren lentitud manifiesta y mueren en archivo o prescripciones. Tratemos de que esta vez no sea así (...) ya que la corrupción en la Argentina mantiene vivas las estructuras correspondientes", reclamó Monner Sans.

Por otro lado, Miceli deberá presentarse para declarar el próximo 11 de diciembre ante la jueza federal María Servini de Cubría, a raíz de la causa que se le inició por el hallazgo en su despacho de una bolsa con dinero.

El presidente Néstor Kirchner ordenó este martes retirar la custodia de la Policía Federal que aún poseía Miceli, luego de que se conociera que la ex funcionaria se movilizaba con vehículos oficiales y efectivos de esa fuerza de seguridad.

La medida fue dada a conocer a través de un comunicado que emitió el ministro del Interior, quien afirmó que "el Presidente está muy disgustado y dio precisas instrucciones para que cesara el servicio de custodia" para Miceli.

De acuerdo con la versión conocida en las últimas horas, Miceli utilizaba dos camionetas Ford Ranger XL, a nombre del Ministerio de Economía de la Nación, y contaba hasta el momento con un chofer perteneciente a la Policía Federal.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:54
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"