Fernández prepara su "balance" de gestión

Lo  hará mañana ante la Cámara de Diputados. Así, se da cumplimiento a un artículo de la Constitución que prevé un informe del jefe de Gabinete ante los legisladores.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó este miércoles que mañana concurrirá a la Cámara de Diputados para brindar su informe al Congreso, el último en la gestión de Néstor Kirchner, y sostuvo que "será una reunión de balance".

"Supongo que será una reunión de balance. Ha pasado el tiempo electoral, los ánimos se serenan y tal vez sea una reunión en la que valga la pena reflexionar sobre lo que hemos hecho en estos cuatro años y escuchar de los opositores qué cosas deberíamos corregir en el futuro y comprometer a los nuestros a seguir el camino que hemos transitado", aseveró Fernández en declaraciones a radio FM Identidad.

La presencia del Jefe de Gabinete en el Parlamento, prevista para mañana a las 11, se enmarca en el artículo 101 de la Constitución Nacional que establece que el jefe de ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente, a cada una de sus cámaras para informar de la marcha del Gobierno.

En su visita, Fernández realizaría un balance de los cuatro años de gestión, en el que podría hacer referencia a los índices de crecimiento económico, la reducción de la desocupación y destacará, asimismo, las proyecciones realizadas por el gobierno para el año próximo, incluidas en el Presupuesto 2008.

De esta manera, y con su informe, el funcionario responderá en el recinto las inquietudes que le hicieron llegar por escrito la semana pasada los representantes de cada uno los diferentes bloques parlamentarios de la cámara baja.

Por otra parte, respecto de la reunión que mantuvo ayer el presidente Néstor Kirchner con los diputados de la bancada oficialista, Fernández comentó que suponía que "un poco de melancolía debe haber habido porque ésta ha sido una legislatura muy importante para el país".

"Fue la legislatura que cambió muchas cosas: ley de Obediencia debida y la de punto funal; puso término a los indultos; acompañó con sus votos la remoción de los malos jueces de la Corte; la que aprobó la salida del default; la que reformó el Consejo de la Magistratura y la que modificó la ley de administración financiera", enumeró.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 02:29
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"