Diputados  tratarán el tema de los tickets canasta

Los diputados Nacionales, trabajarán sobre la idea de hacer remunerativos los tickets canasta.

La iniciativa es impulsada por el kirchnerista Héctor Recalde, quien la semana pasada denunció un intento de soborno por parte de empresarios del sector para frenar la ley. La norma prevé una implementación "de manera escalonada y progresiva" sobre los vales de comida.

La Cámara de Diputados buscará debatir este miércoles el proyecto que propone convertir en remunerativos los vales de comida que reciben los trabajadores.

El proyecto es impulsado por el diputado kirchnerista Héctor Recalde, quien la semana pasada denunció un intento de soborno por parte de empresarios del sector para frenar esa iniciativa.

El proyecto, que busca darle a los tickets canasta y vales carácter remunerativo "de manera escalonada y progresiva", estaba incluído en el temario de la sesión pasada, que será retomado este miércoles por los diputados.

El legislador kirchnerista, titular de la comisión de Legislación Laboral, había revelado la semana pasada que empresas proveedoras de tickets canasta intentaron sobornarlo para que ese proyecto no prospere y realizó una presentación judicial para denunciarlo.

De acuerdo a la norma, el carácter remunerativo de los tickets debería ser "a razón de un diez por ciento de su valor pecuniario por cada bimestre calendario a partir de la entrada en vigencia de la presente ley".

En los fundamentos, Recalde destacó que la norma apunta a la "resalarización" paulatina de los vales alimentarios y persigue como fin último "la protección de la institución salarial, la dignificación del trabajo por medio del salario justo y procurará la capitalización de los recursos de la seguridad social".

En la sesión de este miércoles, los diputados buscarán además tratar las modificaciones introducidas por el Senado a la ley que apunta a evitar la tala indiscriminada de bosques nativos y que suspende por un año el desmonte para que cada jurisdicción defina en ese plazo el concepto de bosque nativo en su territorio.

De esta manera, los legisladores deberán resolver si aceptan o no las modificaciones introducidas por los senadores al proyecto impulsado por el diputado de Diálogo por Buenos Aires, Miguel Bonasso, que dan mayor protagonismo a las provincias.

Las modificaciones impulsadas por los senadores que exceptúan además de la prohibición de talar árboles a los pequeños productores de hasta diez hectáreas de bosques y a las comunidades indígenas, deben ser aprobadas ahora por los diputados con los dos tercios de los votos para quedar en el texto de la nueva ley.

 
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 04:22
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve