Anunciarían en las próximas horas a las segundas líneas del gobierno nacional

Entre los cargos a definir se encuentra el de algunos funcionarios clave de la actual gestión, como lo son Guillermo Moreno (titular en el área de Comercio Interior) y Ricardo Jaime (Transporte).

También hay expectativa sobre cuál será el rol de los radicales K que llegarán de la mano de Julio Cobos al gobierno nacional.

La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner habría dado hoy el visto bueno para que en las próximas horas se anuncie la composición de las segundas líneas del Gabinete que la acompañarán en la gestión
desde el próximo 10 de diciembre.

Así fue confirmado a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, las que precisaron que el anuncio se produciría este mismo miércoles antes de la partida del matrimonio presidencial a Paraguay, donde se reunirá con el presidente guaraní, Nicanor Duarte Frutos, para analizar el avance de las obras de Yacyretá.

Entre los cargos a definir se encuentra el de algunos funcionarios clave de la actual gestión, como lo son Guillermo Moreno (Comercio Interior) y Ricardo Jaime (Transporte), cuyo futuro político sigue siendo incierto a menos de dos semanas de que Cristina Kirchner asuma la Presidencia.

Según las fuentes consultadas, Moreno continuaría al menos hasta marzo en el próximo Gobierno, aunque con algún otro cargo, o bien se establecería alguna limitación para su injerencia en el INDEC, cuestionada en los últimos tiempos por todo el arco opositor.

De este mismo tema discutieron hoy en la Casa Rosada el presidente Kirchner, el jefe de Gabinete Alberto Fernández y el designado ministro de Economía Martín Lousteau, a través de una reunión que sirvió para terminar de definir los cargos pendientes bajo la órbita de la cartera económica y fijar como tarea
primordial del próximo Gobierno la reconstrucción de la credibilidad en el INDEC.

En el caso de Jaime, estaría casi definida su salida de la estratégica Secretaría de Transporte, teniendo en cuenta su cuestionada tarea en el área, que lo llevó a acumular varias causas judiciales en su contra.

De ser así, Jaime sería reemplazado por el intendente de Neuquén, el "radical k" Horacio "Pechi" Quiroga, mientras que no se descarta que haya nuevas "sorpresas" para la designación de puestos para este sector de la UCR liderado por el vicepresidente electo, Julio Cobos, que anhela colocar otro representante en las
segundas líneas del próximo Gobierno, presumiblemente el intendente Daniel Katz (General Pueyrredón).

Mientras, persisten las dudas sobre cómo se completarán las secretarías pendientes de la Presidencia, así como el área comunicacional del próximo Gobierno y algunas embajadas clave, como la de Estados Unidos y Uruguay.

Se espera que, tras la concreción del anuncio, el matrimonio presidencial tenga su brindis de celebración en el Hotel Sheraton, adonde concurrirán para el cierre de la 55 Convención Anual en la Cámara Argentina de la Construcción.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 12:46
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve