Cristina se despide del Senado

Presentará su renuncia como senadora bonaerense, ya que el 10 de diciembre asumirá la presidencia. El mandato será continuado por Eric Calcagno, actual embajador en Francia.

La senadora nacional y presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner presentará este miércoles su renuncia a la banca que ostenta como representante de la provincia de Buenos Aires ya que el próximo diez de diciembre asumirá la Presidencia de la Nación.

Así lo informaron fuentes del bloque del Frente para la Victoria que afirmaron que Fernández de Kirchner participará este miércoles de la sesión prevista para las 11 en el pleno, donde jurarán los nuevos senadores elegidos el 28 de octubre, donde presentará su renuncia.

La dimisión será analizada por el cuerpo en un breve cuarto intermedio, tras lo cual se continuará con la sesión aceptando la renuncia de la presidenta electa.

Fuentes parlamentarias informaron que, previamente, Fernández de Kirchner podría presidir por última vez la Comisión de Asuntos Constitucionales donde deberá considerar los pliegos de los 24 senadores electos y analizar las impugnaciones presentadas contra el senador electo Juan Carlos Romero.

Fernández de Kirchner será reemplazada en el Senado por el actual embajador en Francia, Eric Calcagno, quien deberá continuar con el mandato obtenido en 2005 hasta el año 2011.

 
 
 
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:07
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve