Moyano condiciona el respaldo a Cristina

El secretario general de la CGT advirtió que no cederá "ni un centímetro" en la pelea por la recuperación del poder adquisitivo.

De paso por La Rioja para apoyar un reclamo regional, Moyano dio pistas de cómo prevé su relación con la próxima administración nacional y respondió las sugerencias de algunos sectores del oficialismo que aspiran a poner límites al reclamo salarial.

No estaba solo Moyano a la hora de su mensaje. Lo acompañaban, entre otros, Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Antonio Caló (UOM), dos hombres de peso en la central sindical que no responden directamente a su liderazgo. De entre sus aliados se destacaban Julio Piumato (judiciales) y Omar Viviani (peones de taxi), informa el diario La Nación.

Todos viajaron a La Rioja por una petición de las regionales cegetistas de esta provincia, de San Luis, San Juan y Catamarca para que se amplíe y se prorrogue la promoción industrial que nació en la década del 80.

El orador central del encuentro fue Moyano. No anduvo con vueltas. "Vamos a acompañar al gobierno nacional mientras mantenga la política de creación de empleo y la política salarial que permite la recuperación del poder adquisitivo de los salarios".

Y advirtió que la CGT no está dispuesta a ceder: "Los salarios no se congelan y la recuperación del poder adquisitivo es una meta en la que no vamos a retroceder ni un centímetro". Aclaró, por las dudas, que estaba convencido de que Cristina Kirchner profundizará el modelo "industrialista" promovido por el actual presidente.

Si bien hasta ahora la CGT no definió el monto que se reclamará en las paritarias del próximo año, hace dos semanas Moyano anticipó que para el pedido se tendrá en cuenta "el costo de la canasta familiar".
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 10:37
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve