La mayoría prefería "caras nuevas" en el Gabinete de Cristina

El relevamiento, realizado por la consultora Telesurvey a 300 personas, evidenció que el 30% de los entrevistados está "en desacuerdo" con que la presidenta electa conservara en sus cargos a varios ministros del Gabinete anterior. Alberto Fernández, Alicia Kirchner, Carlos Tomada y Ginés González García, los favoritos de la gente.

Un sondeo evidenció que el 30% de los entrevistados está "en desacuerdo" con que la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, conservara en sus cargos a varios ministros del Gabinete anterior, en tanto que el 55% prefería ver "caras nuevas".

El relevamiento, realizado por la consultora Telesurvey a 300 personas, demostró también que el 42% tiene una percepción "buena" del presidente Néstor Kirchner contra un 35% que la considera "regular".

Mientras, el 42% de los consultados cuenta con una imagen "regular" de la mandataria electa contra un 36%
que la calificó de "buena", según el trabajo realizado por la consultora de Heriberto Muraro.  

El sondeo demostró que el 52% de las personas consultadas estuvo de acuerdo con el alejamiento del ministro de Economía, Miguel Peirano.

El estudio también muestra que la permanencia de Julio De Vido como ministro de Planificación fue la menos aceptada, ya que el 70% de las personas se manifestaron en desacuerdo con su continuidad.

Además, el 62% mostró su oposición a la continuidad del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, contra un 32%que estuvo de acuerdo, y en cuanto a la permanencia de Aníbal Fernández en el Gabinete, el 65% estuvo en desacuerdo.

Alicia Kirchner fue una de las funcionarias favorecidas por la opinión pública, ya que según la encuesta el 62% de los 300 entrevistados estuvo de acuerdo con su permanencia al frente del Ministerio de Desarrollo Social.

Otros dos ministros que gozan de apoyo popular -según el sondeo- son el de Trabajo, Carlos Tomada, cuya continuidad fue aceptada por el 48%, y de Salud, Ginés González García, cuya partida fue desaprobada por el 50%.

En cuanto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, un 49% de los encuestados manifestó su desaprobación a la
permanencia al frente de esa cartera.

El 49% estuvo de acuerdo con el alejamiento de Daniel Filmus de Educación, y el 56% con el de Alberto Iribarne de Justicia.

Paralelamente, la creación del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, del que se encargará Lino Barañao, contó con el apoyo del 86% de los encuestados.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 23:11
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"