Respaldo del Gobierno a Evo Morales

El canciller Jorge Taiana destacó hoy "la confianza en la capacidad de Bolivia y de supresidente Evo Morales para solucionar sus actuales dificultades".

El canciller Jorge Taiana destacó hoy "la confianza en la capacidad de Bolivia y de supresidente Evo Morales para solucionar sus actuales dificultades",y expresó además la "disposición argentina a contribuir y ayudar"en la resolución de la crisis.

De este modo, el Gobierno dio un mensaje de aliento a la administración boliviana ante los disturbios suscitados por la nueva Constitución impulsada por Morales.

Consultado por la agencia Noticias Argentinas, Taiana señaló que "se mantiene un diálogo permanente con La Paz" y que la Argentina está dispuesta a "contribuir y ayudar en las áreas en las que se pueda ser útiles".

Puso como ejemplo el transporte de elementos para paliar necesidades a través de un avión Hércules.

La crisis en Bolivia se desató con la aprobación de la nueva Constitución que es rechazada por un sector de la población, especialmente en regiones que reclaman su autonomía, como Sucre.

Los opositores también rechazan un proyecto de redistribución de un impuesto petrolero para financiar una renta universal para ancianos.

El canciller de Argentina, Jorge Taiana, afirmó hoy que su país confía en que Bolivia "supere sus dificultades", en referencia al clima de confrontación y violencia que rodea al proyecto de Constitución del presidente Evo Morales.

"Se mantiene un diálogo permanente" con el Gobierno de La Paz, y Argentina "tiene confianza en la capacidad de Bolivia y de su presidente de solucionar actuales dificultades", apuntó en una breve declaración a Efe.

Taiana expresó la "disposición argentina de contribuir y ayudar en las áreas" que "puedan ser útiles" a las autoridades bolivianas, como "lo esta haciendo en la actualidad con el transporte de necesidades de abastecimiento en un avión Hércules".

Seis de los nueve departamentos de Bolivia vivirán mañana, miércoles, una jornada de huelga con manifestaciones y bloqueos contra el proyecto de reforma constitucional que impulsa Morales.

La huelga, según sus convocantes, paralizará los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca, que abarcan más de dos tercios del país y donde hay un fuerte liderazgo opositor en los sectores político, cívico y empresarial.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:28
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"