Presentan un proyecto que respalda las mediciones de la DEIE

Un proyecto de resolución del diputado Alberto Sánchez (PD),   avala la confiabilidad técnica y los procedimientos utilizados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia, en la medición que realiza en Mendoza.
Esto surge a partir de las variaciones que se producen en las cifras de inflación que tiene la provincia y la nación.

Alberto Sánchez diputado del PD, a través de un proyecto de resolución, ha ratificado y avalado  la confiabilidad técnica y los procedimientos utilizados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE), en la medición medición mensual de variación del índice de precios que realiza en Mendoza.

Ante las versiones publicadas que indican presiones de autoridades nacionales con el propósito de distorsionar los datos obtenidos en el ámbito local, el diputado demócrata sostiene que es necesario fortalecer el trabajo realizado por los funcionarios mendocinos.
 
Por tercera vez consecutiva, los índices de inflación local arrojados por la DEIE  superan ampliamente a los emitidos por su par Nacional, el INDEC.

De acuerdo a estas diferencias en el estimado anual, Mendoza podría alcanzar un valor cercano al 20%, mientras que sería no más de 7,5%  la cifra calculada para el nivel nacional.

Esta situación de asimetría entre valores nacionales y provinciales pone de manifiesto una idea que se percibe a nivel general: que se da la intencionalidad de manipular estadísticas. Intención que tuvo entre otras consecuencias, la intromisión judicial del caso.

Al expresar su aval al organismo de medición local, Sánchez sostuvo que “poco se ha explicado de cómo la Nación publica valores que no son avalados por las autoridades locales, aún teniendo en cuenta que el mecanismo de medición utilizado en Mendoza ha sido el mismo desde varios años y ha tenido confiabilidad técnica y respaldo político”.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 12:21
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"