Cobos y Jaque juntos por la seguridad

Será el lunes, en la inauguración de la oficina de la Asociación de Víctimas de delitos, agrupación liderada por el viudo de Laura Abonassar. En tanto, el 8 de diciembre habrá una nueva marcha de protesta.

Atrás dejará Julio Cobos las marchas que en su momento amenazaron con hacerle un gran daño a su nivel de popularidad y a su gobierno para hacerse cargo de la vicepresidencia de la Nación.

Alejandro Gil, Fernanda Vera y todos aquellos que han marchado contra la inseguridad por las calles mendocinas lo harán por última vez durante el gobierno cobista, al mismo tiempo que le darán la bienvenida a Celso Jaque un día antes de que éste asuma.

El próximo lunes 3 de diciembre, sin embargo, se verán la cara los tres en otra ocasión muy diferente. Lo harán en la ocasión de la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Víctimas de delitos, en la calle San Juan 1534, primer piso de Ciudad.

Ayer, el encuentro entre el gobernador saliente y el entrante fue confirmado por Gil a MDZ. Hoy, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, afirmó que “Alejandro Gil lo invitó a Julio Cobos esta mañana y él aceptó”.

La duda era si iba a poder asistir teniendo en cuenta que un día antes Cobos iba a estar en Venezuela para presenciar el referéndum que posibilitaría la reelección indefinida a la presidencia en el país caribeño.

Montilla explicó que el gobernador “llegaría el mismo día” por lo que no habría problemas e iría a la apertura.

En el caso de Jaque, Alejandro Gil y el electo gobernador hablaron del tema de la inseguridad durante la campaña y la presencia del ex intendente de Malargue fue confirmada desde su entorno.

Aunque con el justicialista fue diferente que con el resto de los candidatos. Con todos ellos Gil se reunió previo a las elecciones para interiorizarse de sus planes para el tema de  seguridad, en el caso del próximo gobernador la reunión también se hizo, pero Gil afirmó en una entrevista con MDZ que ya había reunido con Jaque dos meses antes también.

Por ello se explica la marcha del próximo 8 de diciembre. Gil afirmó que la fecha era entre otras cosas para “apoyar lo prometido por Jaque sobre lo que ha dicho por seguridad”, en referencia a su promesa de reducir el delito en un 30% en seis meses.

Sin embargo, aclaró “vamos a estar atentos a que cumpla lo dicho, mientras las cosas funcionen lo apoyaremos y cuando no sea así haremos marchas y pediremos reuniones con él”.

Vale recordar que Jaque prometió entre otras cosas conformar un gabinete de crisis en el que la Asociación actuaría como asesora en el tema de seguridad, por lo pronto Gil confirmó que habrá una reunión entre la agrupación y el gobernador electo antes del 9 de diciembre, aunque desde el entorno de Jaque no confirmaron si la reunión será el mismo día de la inauguración o después, por lo pronto Gil explicó que “la idea es reunirnos antes de que se conforme el gabinete de crisis”.
Opiniones (1)
22 de abril de 2018 | 16:30
2
ERROR
22 de abril de 2018 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya sabemos q la inseguridad no se soluciona con llenar de pacos...esperemos q el cara de naipe gobernante lo sepa y no tengan que volarle los sesos.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec