Violento ataque a un sindicalista cercano a Hugo Moyano

El titular de la filial santafesina de camioneros se encuentra internado grave luego de haber recibido heridas de bala y de arma blanca. Fue en un estacionamiento con vigilancia privada.

El titular de la filial santafesina del Sindicato de Camioneros, Abel Horacio Beroiz, fue internado en estado crítico tras recibir hoy tres heridas de bala y cinco de arma blanca durante un ataque registrado en el centro de la ciudad de Rosario por motivos que aún se desconocen.

El hecho ocurrió poco antes de las 7 en un estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA), en pleno centro de esa ciudad santafesina, tras el cual Beroiz fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El jefe de guardia del hospital, Héctor Pellegrini, confirmó en declaraciones a Radio del Plata, de Buenos Aires, que el sindicalista fue intervenido quirúrgicamente a las 8 y que salió de cirugía alrededor de las 11, luego de tres horas de intenso trabajo por parte de los médicos que lo operaron.

"Se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico, con muchas lesiones en el tórax y el abdomen. Tiene tres heridas de bala y cinco de arma blanca", confirmó el facultativo.

Pellegrini advirtió que "son todas heridas muy serias, muy graves, con lesiones viscerales muy importantes" por lo que el trabajo para salvarle la vida a Beroiz "demandó tres horas de cirugía".

"Tenemos entendido que fue atendido inmediatamente y trasladado con rapidez (tras el ataque). En aproximadamente 45 minutos estaba en el quirófano, pero tuvo mucha pérdida de sangre y muchas lesiones", explicó.

Por su parte, el jefe de la Comisaría Segunda de Rosario, Sergio Coroneles, confirmó que el sindicalista "fue abordado por dos personas armadas con arma blanca y arma de fuego" dentro de un "garaje con vigilancia privada".

"Estamos trabajando en pericias y testimonios. Aún no nos consta faltante de ningún elemento", indicó en declaraciones radiales consultado sobre el móvil del violento ataque.

Coroneles precisó que Beroiz "fue intimidado al lado del vehículo, en pleno centro de Rosario".

Según las primeras informaciones policiales, en el ataque habrían participado dos personas, que se escaparon tras cometer la agresión contra el dirigente sindical cercano a Hugo Moyano.

Beiroz lidera el Sindicato de Conductores de Camiones, obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de la Provincia de Santa Fe.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 15:26
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve