La pelea por la sucesión llegó a las oficinas de la Legislatura

El senador Mauricio Suárez, radical ortodoxo, mandó a resguardar con fajas de seguridad un sector del segundo piso de la Legislatura. Es para que no se instalen allí los cobistas.

Lo que está ocurriendo hoy por hoy en la Legislatura provincial tiene más similitudes con los efectos de un tsunami, que con los suaves vientos de cambio con los que la gestión de Celso Jaque quiere asociar a la transición.

Esta vez, y aunque parezca una causa demasiado mezquina para ser cierta, la batalla campal es por determinar quien se queda con las oficinas.

Es  que, al ya difícil panorama de los que entran, los que se van y los que quedan, se suma el conflictivo cambio de color político de muchos que pertenecieron a partidos tradicionales y se pasaron a las concertaciones, pero que al mismo tiempo, quieren seguir gozando de los privilegios que tenían antes de desertar, o concertar.

El caso testigo de la lucha cuerpo a cuerpo  por marcar el territorio, es la que están librando radicales ortodoxos y cobistas por quedarse con los dominios del segundo piso del edificio legislativo.

La prueba fehaciente de ello es la faja de seguridad que Mauricio Suárez – quien acaba de renunciar a su cargo de presidente provisional del Senado, a favor de la pejotista Miriam Gallardo- ha hecho colocar en la puerta de blindex en el que se encuentran los despachos de la presidencia, secretaría y administración del bloque radical.

Según la versión del propio legislador, tomó la decisión hasta tanto no se resuelvan las cuestiones de espacio de las Cámaras. “No voy a aceptar la toma de lugares de hecho y con prepotencia, eso de vengo y me instalo. Tengo que preservar el espacio para mi bloque”, aclaró.

A lo que Suárez se refiere, en verdad, es a que históricamente, el segundo piso de la Legislatura fue “la bastilla” de la UCR. Sin embargo, actualmente, está ocupada en su mayor parte, por cobistas.

La mecha del explosivo recambio la encendió el ex senador radical y actual diputado concertador Sergio Bruni.

Según los dichos de Suárez, Bruni se mudó a una oficina en un sector “no conflictivo”. Entonces, decidió legar su ex despacho al concertador Aníbal Rodríguez. Pero cuando Rodríguez quiso instalarse en ese despacho, no fue bien recibido por los radicales ortodoxos. Y ahí comenzó la acumulación de roces entre unos y otros, que determinaron el cierre policial de las oficinas.

Sin embargo, la versión que surge desde la concertación, es diferente. Según los cobistas, el que en realidad no tiene destino aún es el propio Suárez, pues hasta hace pocos días, ocupaba el despacho de la Presidencia Provisional del Senado. Entonces, el bunker de Sergio Bruni, será ahora para él.

Hasta el momento, lo único cierto es que un  sector del segundo piso está clausurado. Por tanto, hay legisladores que no pueden ingresar a su lugar de trabajo.

En el tercer piso, ocurre algo similar con los espacios, sólo que el tono de la discusión es un poco más suave.

En este caso es el diputado Luis Petri, quien renunció a su cargo de presidente del bloque de la Concertación, ahora ocupado por Andrés Marín, el que no encuentra aún “su lugar en el mundo”. Esta mañana, el cobista y sus colaboradores iban y venían con sus bártulos embalados, y sin destino.

La verdad es que, oficinas sobran, pero en otras dependencias legislativas – como las que se encuentran en el  ex Banco de Mendoza – sin embargo, ningún legislador quiere  alejarse del edificio de la calle Sarmiento y Patricias, “el lugar en el que todo pasa”.

En cambio, la pelea de los justicialistas, va mucho más allá de ver con qué despacho se queda cada uno. Esta mañana se escuchaba en los pasillos de la Legislatura que los partidarios de Jaque están más preocupados por ver quién se muda al Ejecutivo.

Opiniones (10)
22 de julio de 2018 | 21:52
11
ERROR
22 de julio de 2018 | 21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A una persona como a este señor Mauricio Suárez, pedirle autocrítica es como pedirle a Maradona que piense antes de opinar sobre el Premio Nobel de Literatura o sobre física cuántica. No tiene lugar en su mentalidad. Creo que no se trata de soberbia ni de estupidez. Se trata de inhabilidad moral para desempeñar semejante cargo.
    10
  2. Quiero hacer una defensa al senador Mauricio Suarez que hizo todo su millonario patrimonio desde la actividad privada con anterioridad a su ingreso en la actividad publica en 1983. Su lujosa casa, su departamento en la Emilio Civit y sus cuanti0sos autos son producto de su actividad como abogado
    9
  3. Cobos hizo lo suyo para que la UCR esté como la vemos hoy. Pero los militantes no contrarestaron mucho esos efectos. Pensaban ganar las elecciones por derecho hereditario?. Mauricio y cia...deberían irse con la frente bien baja al sitio destinado para la segunda minoria. No es fácil volver al llano, pero queridos radichas ...no le pongan toda la carga a Cleto. Es hora que la autocrítica se adueñe de vuestros diálogos y charlas de cafe.
    8
  4. Como dijeron César, Napoleón, Liniers, etc. etc. etc.: No cederemos un palmo de nuestro territorio!!!!!!
    7
  5. la verdad que es lamentable, esta gente en lugar de pensar en cumplir con sus deberes de funcionarios públicos se dedica a pelear por esta clase de estupideces, no se puede creer.
    6
  6. existen radicales como iglesias , alfonsin , suarez , morales que son como el pollo al espiedo estan quemados enteros pero siguen dando vueltas argentina pais generoso
    5
  7. AL IGUAL QUE IGLESIAS SE CREE DUEÑO DE LA UCR , SUAREZ SE CREE DUEÑO DEL SEGUDO PISO DE LA LEGISLATURA ESTA CLASE DE POLITICOS TIENEN TANTA SOBERBIA Q NO SE DAN CUENTA Q HAY INSTITUCIONES Q SON PATRIMONIO DEL PUEBLO Y NO DE UNA PERSONA , PERO BUEE, ELLOS SE CREEN DUEÑOS DE TODO UNO SE CREE DUEÑO DE UN PARTIDO HISTORICO , Y EL OTRO DUEÑO DE UN SEGUNDO PISO DE LA LEGISLATURA NO VOY A DECIR OJALA Q RECAPACITEN , PORQ LA SOBERBIA NO LOS DEJA VER
    4
  8. Que situación lamentable.
    3
  9. MAS BIEN SIIIII Mauricio Suárez FACHO
    2
  10. este imbecil se cree que la legislatura "les pertenece" a ellos o a alguien, por favor!!! echenlos a patadas, la gente decidió con su voto que se fueran a su casa, no son nada.
    1