Jaque quiere conocer el detalle de los subsidios dados por Desarrollo Social

Pidió a los legisladores que forman parte de su equipo de transición que le digan al ministro Sergio Pinto que entregue un listado. Es el área donde más énfasis está poniendo el malargüino hasta el momento. También quiere informes sobre el seguro agrícola y los aviones anti-granizo.

Después de analizar la información que le acercaron sus legisladores, Celso Jaque observó todos los detalles de manera pormenorizada; los estudió, los repasó y dio su veredicto: “Quiero un listado con todos los subsidios otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social”, sentenció.

Desarrollo Social parece ser una obsesión para el gobernador electo. No sólo porque apuesta a que sea uno de los ejes de su política de seguridad, sino porque quiere saber cuál es el estado de una de las carteras más cuestionadas -y sospechada de ser escenario de hechos de corrupción- de la gestión de Julio Cobos.

Durante los últimos meses, casi todas las irregularidades denunciadas en la Justicia recayeron sobre el sector que actualmente comanda el paceño Sergio Pinto. Ese ministerio estuvo involucrado en las causas investigadas por la licitación de la leche con feo sabor, los barrasbravas de Godoy Cruz, los subsidios a la vuelta Ciclística de Mendoza y el ya trillado fraude con el sistema de tickets Vale Más.

Esta tarde Pinto entregará el detalle de los subsidios. Además, hará un informe con el listado de los inmuebles que son alquilados por el ministerio y que están cerca de la fecha de vencimiento. Jaque quiere saber cuáles de todas esas instalaciones funcionan como locales de la Dinaadyf, para que los contratos se renueven rápidamente y así evitar que quienes concurren allí no se queden sin asistencia.

El 0mlargüino también ordenó que se reforzara la información proveniente de otras áreas especificas, donde, cree, se están escapando algunos puntos clave; sobre todo, en temas que dependen de Economía. Hay cuestiones que no quedaron claras ni para él ni para los integrantes del equipo técnico que trabajaron con la presentación hecha por el gobierno para la transición.

Buscan saber específicamente cómo funciona el sistema del seguro agrícola y cuáles son los montos que se están manejando. Otras de las averiguaciones tiene que ver con los aviones destinados a la lucha anti-granizo. No sabe en qué condiciones técnicas y administrativas están las naves y si puede contar con ellas si alguna tormenta azota la provincia después del 9 de diciembre.
Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 12:48
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo preguntaría cómo se maneja este programa nacional y por qué no han publicado la Ley 7.262, de 2004, siendo que hay obligación de publicar las leyes dentro de los diez días hábiles de promulgada. También tengo la respuesta: si hubieran publicado la ley, tendrían que dar participación a ONG, sindicatos, iglesias, municipios, etc. De esta manera, sin participar, disponen LIBREMENTE DE MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS ANUALES, que distribuyen entre amigos, punteros políticos, partidos políticos afines, etc. No dejen de averiguar qué pasa con este programa nacional. Es un escándalo más grave que el de los tickets VALE MÁS. ¿Qué pasa que no interviene el Fiscal de Estado?
    1