Violento desalojo de una fábrica puntana

Efectivos policiales de San Luis, echaron a 60 obreros que estaban ocupando desde el jueves la textil Pagoda, en Villa Mecedes. Hubo heridos por balas de goma, golpes y un internado.

Efectivos especiales de la policía provincial desalojaron en la madrugada de este martes por la fuerza a 60 obreros que estaban ocupando la fábrica textil Pagoda ubicada en Villa Mercedes.

La mayoría de los obreros resultaron heridos por balas de goma y golpes y uno de ellos identificado como Armando Paz, fue el más grave, por lo que fue internado en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, donde se evaluaba si se lo debía intervenir quirúrgicamente, informó a Télam el abogado de los obreros, Roberto Mariani.

También está herido el delegado gremial de la fábrica, Marcos Reynoso, quien recibió cinco impactos de bala de goma en la cara, uno de ellos casi en el ojo izquierdo, y otros más en distintas partes del cuerpo, por lo que debió ser asistido en el hospital estatal local, pero su estado no reviste gravedad.

La empresa textil "Pagoda" se encuentra ubicada en el Parque Industrial Sur de Villa Mercedes, en una zona descampada alejada de la segunda ciudad puntana, en un predio próximo al Río Quinto y su propietario, de origen coreano, Alfredo Hang, hizo una presentación en la Justicia al no prosperar las negociaciones con los obreros, que desde hace alrededor de un mes, reclamaban mejoras salariales.

Los empleados tomaron la planta fabril el jueves pasado y en la tarde del lunes, la jueza de instrucción en lo Penal y Correccional 1 de la II Circunscripción Judicial, Martha Vallica San Martín de Figari, libró el oficio de desalojo, el que fue comunicado a los obreros por los efectivos policiales, pero no lograron que acataran la medida.

En las primeras horas de la noche, los empleados fueron intimados nuevamente a deponer su actitud, pero al no obtener respuestas, la policía aisló la zona y a las 4.30 con miembros del cuerpo especial COE (Comando de Operaciones Especiales) inició la toma por la fuerza de la planta.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 16:53
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"