Cobos confia en que obtendrá cargos en el gabinete para los radicales K

El gobernador y vicepresidente electo estimó hoy que a partir de la asunción de Cristina Kirchner, los radicales K podrán tener mayor ingerencia en la definición del futuro gobierno. Dijo que "habrá una apertura interesante" para los concertadores, a pesar de que aplazó una definicón . "Los nombres se conocerán a partir del 10 de diciembre", dijo.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner consideró que habrá una "apertura interesante para que la concertación" plural convocada por el kirchnerismo se refleje "a nivel de cargos ejecutivos".

Julio Cobos hizo estas declaraciones a dos días de viajar a Venezuela, donde actuará como veedor internacional del referéndum por la reforma constitucional de ese país, por la que se podría introducir la reelección indefinida para la presidencia de la Nación.

Si bien el radicalismo K no pudo colocar ministro alguno en el futuro gabinete de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, Cobos se refirió a su conformación y dijo: "Creo que va a haber una apertura interesante para que esta concertación también se dé a nivel de cargos ejecutivos. Esto se va a informar después del 10 de diciembre, que es lo que corresponde", señaló.

En otro orden, el actual gobernador mendocino, que dejará su cargo el 10 de diciembre para asumir la vicepresidencia de la Nación, se mostró esperanzado en que la Unión Cívica Radical (UCR) "encuentre su rumbo, se redefina también en su pensamiento y en su ideología. Es un proceso duro y penoso que estamos transitando actualmente, pero esperemos que el tiempo sepa decantar la tolerancia que hace falta tener para estos momentos que estamos transitando", pidió.

Y enfatizó: "Ojalá las autoridades partidarias, las que vengan, si es que se convoca a elecciones, realicen un llamamiento a levantar las sanciones, las intervenciones, porque creo que esto es una situación inédita lo que ha vivido la UCR".
Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 07:46
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cómo no va a conseguir más cargos si la hermana antes ocupaba uno acá y sin embargo viajaba al exterior como loca, imagínensé lo que va a hacer allá. En algún trucherío la va a acomadar y seguro que acá sigue dando clases como dice ella.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve