Miranda y Bermejo ofrecen funcionarios al gobernador electo

Rubén Miranda en Las Heras y Adolfo Bermejo en Maipú, esperarán que Celso Jaque defina funcionarios, antes de ratificar en sus cargos a los directores municipales. Según anticiparon, muchos municipales, podrían ir a trabajar al Ejecutivo provincial "premiados", por su aporte en el triunfo del malargüino.

Finalizadas las elecciones, llega el tiempo de los premios para los que trabajaron bien y colaboraron para que Celso Jaque ganara el 28 de octubre. esa es la situación de varios municipios gobernados por el Justicialismo en la provincia de Mendoza.


Las Heras y Maipú,  son dos de los departamentos que más votos y trabajo aportaron para el triunfo de Jaque , por lo que se descarta que muchos de sus funcionarios irían “premiados” a trabajar el Ejecutivo provincial.


“Nosotros vamos a hacer los cambios lógicos en el gabinete municipal", afirmó el intendente reelecto en Las Heras, Rubén Miranda. "En el caso del municipio, son 6 los funcionarios que dejarán su puesto para ocupar cargos electivos. Por eso tendremos que cubrirlos", anticipó Miranda.

 Y lanzó la oferta. "Nosotros hemos puesto a todos nuestros colaboradores a disposición de Jaque". Sin embargo, Miranda no quiso anticipar quiénes serán los reemplazantes en los distintos cargos.“Me voy a guardar los nombres al estilo Jaque. sólo lo consulto con la almohada", dijo el jefe comunal.


Por su parte desde el municipio de Maipú, a cargo del reelecto Adolfo Bermejo, anticiparon que el intendente confirmó en sus cargos a todos los funcionarios actuales. Sólo habrá recambios en la Dirección de Cultura y la delegación San Roque, ya que los anteriores titulares asumirán como concejales el próximo viernes. En ambos casos ya se ha nombrado a los funcionarios reemplazantes.


Voceros de Maipú, confirmaron que Bermejo puso a disposición de Jaque, a todos sus funcionarios, igual que todos los municipios, para que el gobernador electo tenga opciones al momento de decidir cargos y funcionarios nuevos en las distintas áreas.


Cabe recordarse que el Municipio de Maipú tiene desde hace varios años la certificación de las normas ISO 9000, por lo cual el perfil de su gente es netamente técnico. Debido a ello, en Maipú se esperanzan con que  es probable que muchos funcionarios de ese departamento que creen estar capacitados para cubrir cargos en áreas relacionadas con Hacienda, Finanzas, Deportes, Salud, Vivienda y Medio Ambiente de la provincia.


San Rafael sin cambios

En tanto, la asunción de Omar Félix a la intendencia de San Rafael parece no traer cambios en cuanto a la formación política y los funcionarios que la complementan. “En lo que se refiere a los grandes cambios no va a haber”, señaló Adrián Romero de la dirección de prensa del departamento.
Sin embargo, fuentes municipales especularon con que “no se destacarán cambios sustanciales”, en Hacienda y Obras Públicas. Pero “lo más jugoso del Ejecutivo no se modifica”, destacaron.

Aporte de información Julián Cebreiro

Opiniones (3)
19 de agosto de 2018 | 22:06
4
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece bien estoy de acuerdo que en Las Heras premien a los que trabajaron por el triunfo de Jaque y Miranda, especialmente a los militantes.
    3
  2. Pedimos al intendente Bermejo, que proponga al responsable de medio ambiente del depto. así nos lo sacamos de encima
    2
  3. Me parece una injusticia por parte de Jaque que se esten proponiendo nombres que nada tuvieron que ver con el trabajo que se realizo para que el pudiera llegar a ser electo. En los departamentos existe gente muy capacitada y comprometida que no se tiene en cuenta.
    1