Carrió criticó la fusión de las carteras de Justicia y Seguridad

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó hoy el futuro pase de la Secretaría de Seguridad Interior al Ministerio de Justicia y Derechos

La dirigente opositora sostuvo que "la reconstrucción del sistema judicial tarda años" y apuntó contra Fernández al criticar que se le dé la tarea de mantener la relación con la Justicia a "quien maneja la Seguridad de la manera en que se maneja".

Carrió evaluó que podría darse una "manipulación de ternas" de jueces y señaló que el oficialismo tiene "dominio del Consejo de la Magistratura".

"Es de una gravedad inusitada para el futuro", subrayó Carrió en declaraciones radiales, al cuestionar el pase de Seguridad al Ministerio de Justicia, a partir del próximo gobierno.

La modificación ministerial se anunció cuando el Gobierno dio a conocer la nueva conformación del Gabinete nacional de cara a la gesión de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, desde el 10 de diciembre próximo.

Así, Fernández pasará del Ministerio del Interior, a la nueva cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

El actual titular de la cartera política conservará el manejo de las fuerzas federales de Seguridad: Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 20:07
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"