Deportes

El mundo del fútbol "abraza a Haití" con partido a beneficio

Ex estrellas del fútbol mundial, entre ellas el uruguayo Enzo Francescoli, el argentino Juan Pablo Sorín, el colombiano Carlos Valderrama y el chileno Iván Zamorano, jugarán contra la selección de Haití un partido a beneficio de las víctimas del terremoto que devastó la capital del país caribeño.

El cotejo se realizará el 26 de febrero en Puerto Ordaz, Venezuela, bajo el lema "Juguemos para Haití, América abraza a sus hermanos" y en coordinación con la Federación Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con el objetivo de "promover la solidaridad internacional para la reconstrucción de Haití".

De la iniciativa, que fue impulsada por la productora de eventos argentina Zona Comunicación, también participa la Federación Haitiana de Fútbol. Durante la transmisión televisiva del partido se difundirán los medios para donar en cada uno de los países del continente, según se adelantó en un parte de Zona Comunicación.

En el partido también jugarán René Higuita (Colombia), Jorge Campos (México), Alex Aguinaga (Ecuador), Dely Valdés (Panamá), Eduardo "Balín" Bennett (Honduras), Rafael Dudamel (Venezuela). Además fueron invitados deportistas de renombre internacional como Luis Figo, Edgar Davids, Fernando Hierro, Paolo Maldini, Roberto Baggio y Rui Costa.

"Ésta será la primera vez que la Selección de Fútbol de Haití se reagrupa luego del terremoto. Varios de sus integrantes perdieron familiares en la tragedia y hasta ahora no pudieron volver a la actividad. En Venezuela volverán a las canchas para ayudar a su pueblo", se señala en el comunicado de los organizadores.

Juguemos para Haití será transmitido por señales de televisión públicas y privadas de Latinoamérica y Europa, para potenciar la recaudación de donaciones destinadas a Haití a través de la Cruz Roja.

Según las cifras oficiales del gobierno haitiano, 217.000 personas murieron durante el terremoto ocurrido en Puerto Príncipe el 12 de enero.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 08:54
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve