Cuestionan en Buenos Aires a un futuro colaborador clave de Cobos en el Senado

Se trata de Jorge Tieppo, quien ocupará la secretaría administrativa de la Cámara Alta. El diario La Nación, recoge  hoy las denuncias que recayeron sobre el funcionario sobre su actuación en el Fondo para la Transformación y el préstamo que otorgó para la construcción del Hotel Sheraton. Tieppo majerará un presupuesto de $200 millones.

Atentos a los dirigentes que acompañarán a Julio Cobos a partir del 10 de diciembre en su desembarco en el Congreso nacional, los medios nacionales ya pusieron la lupa sobre uno de ellos.

El diario La Nación, cuestiona en su edición de hoy la designación del actual titular del Fondo para la transformación y Crecimiento, Jorge Tiempo, como secretario administrativo del Senado al considerarlo “un funcionario cuestionado por el justicialismo mendocino por haber prestado cinco millones de dólares del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, un organismo de fomento provincial, para financiar la construcción del lujoso hotel Sheraton de Mendoza”.

El matutino porteño, bajo el título "Poémica designación de Cobos en el Senado", se hace eco de esta forma de las denuncias que hace meses impulsaron en la provincia legisladores del PJ local, entre ellos el nuevo titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús.

“El último pedido de informes sobre la operación fue realizado en agosto último por el senador provincial Jorge Tanús (PJ), quien reclamó al organismo provincial que aún preside Tieppo que brindara datos sobre la personería jurídica y la composición societaria del emprendimiento que está construyendo el Sheraton en pleno centro de la capital mendocina. En el mismo escrito pidió conocer los fundamentos del Fondo para la Transformación para calificar a Huentala Inversiones Hoteleras, y exigió saber cuál es la operatoria del crédito y qué avales presentó la beneficiada.  En su pedido, Tanús dijo estar convencido de que la resolución de Tieppo "es desafortunada, como lo fue también el otorgamiento de créditos a deudores del Estado", sostiene La Nación.

El cargo que ocupará Tieppo  es estratégico: la Cámara alta que administrativamente estará a cargo del mendocino maneja un presupuesto anual de unos 200 millones de pesos y tiene a cargo un total de más de 3000 empleados.

Opiniones (19)
15 de agosto de 2018 | 00:38
20
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero pregunta en Malargüe cdo Tieppo con el 10% de votos abajo puede decir o creer que podía ganar un municipio que sin él esta muy bien gracias!!!!Además lo queremos allá bien lejos donde no pueda hacer daño.
    19
  2. Al leer la nota y los comentarios veo que muchos se apresuraron a contestar. Estamos en momentos de susceptibilidad politica y por eso, ante el primer comentario politico o primer nota, varios se apuran a hablar. Lo VERDADERAMENTE NECESARIO es que los mendocinos NO PODEMOS QUEDARNOS CON DUDAS. Si este señor Tieppo o los funcionarios de los Vales Mas, o lo de la Osep que remataron muebles, etc etc, son hechos no aclarados y que nos llevan a pensar que NO SE ACTUO CORRECTAMENTE, estos funcionarios NO DEBEN OCUPAR CARGOS PUBLICOS, sea del partido que sea. En Mendoza estamos cansados de CORRUPCION, de INEFICIENCIA, necesitamos que se trabaje por la provincia y no se haga politica barata ni "favores especiales a amigos" del Poder. LAS COSAS CLARAS O NO SIRVE
    18
  3. No le busquen más vueltas. El Sr. Tieppo debe rendir cuentas DE TODOS LOS PRÉSTAMOS. Además, tiene que explicar por qué le presta al ESTADO PROVINCIAL para construir la cárcel de Campo Cacheuta: casi $ 31.000.000 ¿No tenía dinero en el presupuesto provincial para 2007: Ley 7.650? ¿Por qué tiene que salir el Fondo para la Transformación a financiar la construcción de la cárcel? ¿Qué tiene que ver esto con la ley de creación del Fondo para la Transformación N° 6.071? Un Fiscal de Instrucción por aquí. Otro Fiscal de Estado por este otro lado. Dr. Mosso Gianini ¿No tiene nada paradecir?
    17
  4. EL CREDITO OTORGADO AL SHERATON HOTEL DE MENDOZA EXCEDIA LAS ATRIBUCIONES DEL DIRECTOR EJECUTIVO DEL FONDO JORGE TIEPPO QUE ASCENDIAN HASTA $2.000.000 POR LO QUE EL CREDITO FUE OTORGADO CON EL AVAL DEL EJECUTIVO PROVINCIAL.ADEMAS ES DE RESALTAR QUE LA PRIMERA VISITA EMPRESARIA QUE REALIZO EL GOBERNADOR ELECTO CELSO JAQUE, DESPUES DE HABER GANADO FUE PRECISAMENTE A LAS OBRAS DEL HOTEL SHERATON EN COMPAÑIA DEL DIRECTOR DEL HOTEL JULIO CANSEN LO QUE PRUEBA QUE MIENTRAS UNOS DENUNCIAN (TANUS) OTROS APRUEBAN.ES EVIDENTE QUE TODO ESTE PROCESO DE DENUNCIAS TIENEN UN FIN EVIDENTEMENTE POLITICO QUE ES ENTORPECER LA GESTION DEL VICEPRESIDENTE ELECTO JULIO COBOS, A TRAVEZ DEL CUESTIONAMIENTO DE SUS FUNCIONARIOS DE CONFIANZA
    16
  5. Que los mendocinos justifiquemos los choreos de Lafalla, Jaque, Tieppo, Pinto, etc, etc, tomando partido politico sin comprender que nos roban a nosotros. Mientras sigamos votando a esta lacra, la provincia no estara mejor y por ende los mendocinos!
    15
  6. Es impresionante como utiliza Jaque a los funcionarios como marionetas para hacer campaña sucia, se dará cuenta que Mazón lo usa de la misma manera?? Es clarísimo que todo este circo es para pegarle al Vicepresidente electo, al parecer estan seguros que no van a poder hacer mejor gestión que él, entonces en vez de intentar superarlo quieren desprestigiarlo. Que desilucion, la verdad es que crei que habian entendido que la vieja política es como la palabra lo indica "VIEJA y retrograda" Representantes, basta de persecucion política, al parecer estamos viviendo aires dictatoriales setentistas y no de contruccion ciudadana
    14
  7. Tanto que hablan del Préstamo del Sheraton. Todavía Tanus y compañia no contestan la solicitada publicada en los medios gráficos locales donde decía "Tanus si es hombre de palabra diga la verdad" Qué pasó?? Acusan por acusar? Tanus dedicate a trabajar y dejá de mentirles a los mendocinos. Si así te vas a manejar... pobrecitos de nosotros.
    13
  8. No nos olvidamos de como el Sr. Lafalla (ex gobernador) manejo los bancos y los fondos de la provincia. Tampoco que el Gobernador (electo) fue participe de este manejo y la liquidacion de los fondos provinciales, ni la policia, etc. etc. Naranjitas ponganse a trabajar!!!!!
    12
  9. Me parece genial que el Sr. Jorge Tieppo este designado para tan importante cargo. Ya mostro ser buen funcionario. Del comentario de la nota va un refran. LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS. SUERTE paa Ud. y todo el equipo de cobos
    11
  10. Otra vez con la campaña sucia Sr. Jaque! a dias de ser Gobernador creo que deberia ponerse a la altura de la circunstancia y dejar de destruir para ponerse a construir, si no se le ocurren otras cosas le doy una idea brillante: Presente su gabinete hombre!
    10