Nuevas acusaciones contra Von Wernich

Una joven nacida en un centro clandestino de detención relató que le reclamó a sus abuelos plata y ropa para la supuesta salida del país de su madre. En tanto, afirmó que el ex capellán sabe lo que pasó y dónde esta el cuerpo. Antes, un testigo contó que un cura lo visitaba en su celda cuando estaba “encapuchado”.

María Mercedes Molina Galarza, quien nació y fue bautizada por el cura Christian Von Wernich en cautiverio, afirmó que el cura sabe lo que pasó con su madre, Liliana Galarza y donde está su cuerpo.

La mujer, de 30 años, se refirió así al destino de los denominados "grupo de los 7", jóvenes secuestrados que gozaban de un régimen más flexible de cautiverio supuestamente por prestar cierta colaboración a sus captores, quienes los engañaron prometiéndoles sacarlos del país.

"Von Wernich reconoce que acompañó a los siete (hasta su supuesta salida del país). Yo sé que sabe cuál fue el destino final del grupo pero sin embargo hoy en día sigue sin decirnos qué pasó con ellos. El sabe dónde están sus cuerpos y esto para nosotros es muy duro", puntualizó Molina Galarza.

La mujer nació estando su madre, Liliana Galarza, cautiva en la Brigada de Investigaciones de La Plata y fue bautizada por el cura Cristian Von Wernich.

En tanto, el testigo Ricardo Molinas, pareja de la desaparecida Liliana Galarza, que estuvo detenida en la Brigada de Investigaciones de La Plata, donde dio a luz una beba, relató este jueves que durante su cautiverio "un sacerdote lo visitó en su celda y le ofreció medallitas de la Virgen de Luján", aunque no pudo reconocerlo por "estar encapuchado".

Molinas explicó que "estábamos encadenados a nuestros camastros, encapuchados y se presentó una persona que tenía sotana y zapatos negros redondos que se paraba en la punta de nuestros camastros".

Ambos declararon ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata y al termino de su exposición fue aplaudida por el público asistente, entre los que estaban decenas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 16:20
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve