Los pasos de la asunción de Cristina como presidente

El 10 de diciembre se hará la primera jura por la tarde. Otro dato significativo es que la banda presidencial fue hecha especialmente para la esposa del actual presidente.

Ell día terminará con un festival de música en la Plaza de Mayo. El "Festival Popular Democrático" contará con la presencia de artistas que simpatizan con el Gobierno.
No te pierdas el video: "Cristina Presidente".

Todo está preparado para la asunción de Cristina Fernández de Kirchner como presidente de los argentinos el próximo 10 de diciembre. A sus colaboradores no se le escapa ni un solo detalle: horarios, trayectos recorridos, vestimenta, seguimiento de invitados y organización de la fiesta en Plaza de Mayo que promete ser histórica.

El secretario de Medios, Enrique Albistur, ya está preparando el “Festival Popular Democrático”, una fiesta a pura música que contará con la presencia de artistas simpatizantes al Gobierno y que será el cierre de una jornada especial para los Kirchner.

El acto central está pactado para las 15 en la Asamblea Legislativa, y se espera puntualidad, ya que Cristina suele respetar más el protocolo que su esposo Néstor Kirchner. Por primera vez se hace por la tarde, para permitir la presencia de los gobernadores que también deben jurar ese día.

En el Salón Azul de la Cámara de Diputados será la gran ceremonia de traspaso de mando, un acto muy especial teniendo en cuenta que por primera vez en la historia argentina un presidente entregará el poder a su esposa, que lo sucederá en la presidencia al ser elegida por el pueblo.

El escribano leerá la cartografía del traspaso y luego Kirchner le entregará el bastón a Cristina que deberá ponerse la banda oficial, especialmente diseñada para ella a pedido. Tras su juramento, la nueva presidente leerá su primer discurso al mando del destino del país.

El matrimonio saludará a los invitados extranjeros que estarán presentes en el evento y luego saldrán del Congreso, tomarán la Avenida de Mayo escoltados por los granaderos y llegarán a la Casa Rosada donde Cristina tomará juramento a los ministros a partir de las 17.

Los organizadores esperan poder evitar el caos que había generado ese trayecto durante la asunción de Kirchner, que terminó con una herida sangrante en la frente al golpearse con un fotógrafo.

Algunos afirman que Cristina saldrá al balcón a saludar a sus seguidores reunidos en la Plaza, pero hay quienes lo desmienten, por lo que habrá que esperar al 10 de diciembre para saber si la presidente se asomará.

El día terminará con el festival de música y papel picado ante los seguidores que irán a ovacionarla en una ciudad hostil, donde ganó Elisa Carrió, y los militantes que llegarán como siempre desde el conurbano bonaerense.

"Cristina Presidente"

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 20:08
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"