Diputados votó un aumento importante en las partidas universitarias

El proyecto fue considerado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y los legisladores nacionales votaron un aumento de poco más de doscientos millones de pesos.

Este aumento significará la posibilidad de programar el próximo año económico con más alivio, resaltaron las autoridades universitarias que se reunieron con los diputados.

El Presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y Eduardo Seminara, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Rosario, mantuvieron reuniones con el Secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern, a quien propusieron incluir en el Presupuesto 2008, fondos adicionales para las universidades.

El proyecto fue considerado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y los legisladores nacionales votaron un aumento de poco más de doscientos millones de pesos. La de Rosario, recibirá 9 millones y medio más .

“Este aumento significará para la UNR, la posibilidad de programar el próximo año económico, con más alivio. Desde la Cámara de Diputados, nos pusimos a trabajar con el Ministerio de Educación, para aumentar el monto presupuestado para todas las universidades”.

"Esta es una demanda histórica, la necesidad de poder mejorar la infraestructura en salud, fundamentalmente el Hospital del Centenario, que está a cargo de la institución. Es una gran noticia para las Universidades y en especial, para la de la ciudad de Rosario”, manifestó Rossi.

El rector de la UNR, Darío Maiorana, manifestó que: “vamos a disminuir el déficit que tiene la universidad en salud, ciencia y técnica, gracias al trabajo conjunto entre diversas áreas del estado”. Por su parte, el vicerrector Lic. Eduardo Seminara, destacó y agradeció al Diputado Rossi,”por la gran participación y responsabilidad que ha tomado con la Universidad, de acompañar a esta institución educativa en la lucha por mejorar sus condiciones económicas, los pedidos en materias edilicias y servicio que la UNR debe prestar a la comunidad”. Y resaltó que:” hay que terminar de ver a la Universidad como algo separado de la provincia y de la región".

"En este sentido, creemos que a través de Agustín Rossi, vamos a llegar a la Cámara para que todos los diputados de comisión de ciencia y tecnología se interioricen de los déficit de la institución”. Y subrayó, que a partir de este incremento en el presupuesto, “lo que cambia aparte de los números, es el concepto de cómo la universidad tiene que trabajar en relaciona a la comunidad”.
 
Asistieron a la conferencia de prensa realizada en la sede del rectorado, el Secretario General de UNR, Héctor Darío Masía y el titular de la bancada de concejales del FPV, Arturo Gandolla, entre otras autoridades.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:50
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"