Cobos viajará el jueves a Venezuela para ser veedor en las elecciones

El gobernador confirmó el periplo e indicó que retornará a la provincia el lunes o martes de la semana próxima, para preparar su despedida del cargo. Será una de los observadores internacionales del referéndum donde Hugo Chávez pone a consideración de los venezolanos una reforma constitucional que determina la reelección indefinida.

El jueves Julio Cobos partirá rumbo a Venezuela, donde será veedor de las elecciones que se realizarán el próximo domingo para reformar la Constitución.

Esta mañana el gobernador y vicepresidente electo confirmó a sus allegados que viajará al país de Hugo Chávez. Su salida está prevista para el jueves, y su regreso para el lunes o martes de la semana próxima.

Una semana antes de dejar la gobernación, Cobos será uno de los observadores internacionales en el polémico comicio venezolano donde se pone en juego, entre otros puntos, la posibilidad de la reelección indefinida para la presidencia.

Además, la propuesta de reforma establece un nuevo ordenamiento territorial, una reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas, y nuevas formas de propiedad, como la popular y pública, además de la privada, entre otros.

Chávez y sus aliados defienden la reforma con el argumento de que reforzará el proyecto "revolucionario" de instaurar el sistema socialista en Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

Pero la oposición rechaza tanto el contenido de la reforma, por considerar que otorga poderes "imperiales" a Chávez y lo "eterniza" en el poder.

Alicia Castro, la embajadora argentina en Venezuela, fue la encargada de hacerle llegar la invitación a Cobos.
Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 16:46
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alicia Castro embajadora argentina en Venezuela y una de las "novias" de Chavez.
    2
  2. CHE ... NO ESTARÌA BUENISIMO QUE CLETO SE QUEDARA EN VENEZUELA ... TAL VEZ ALLI SEA MAS ÙTIL
    1