La obra de iluminación del Acceso Sur ya está adjudicada

La obra consiste en proporcionar iluminación al tramo de la ruta 40 que se extiende desde El Cóndor hasta calle Azcuénaga e incluye los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. Las tareas estarán a cargo de la firma Stornini S.A.- Construman SA por un monto de $8.680.180,79.

En los próximos días comenzarán los trabajos para dotar de iluminación a un tramo de 16,8 kilómetros de la ruta 40, que se extiende desde la intersección con la ruta 7 (rotonda El Cóndor), hasta calle Azcuénaga en Luján de Cuyo.

La obra mejorará las condiciones de circulación en un sector por el que circulan más de 40 mil vehículos por día, además de brindar mayor seguridad a los barrios que se ubican en torno a la obra. Los trabajos fueron adjudicados a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las empresas Stornini S.A- Construman S.A. por un monto de 8.680.180,79 pesos.
El plazo de ejecución es de 12 meses corridos y los trabajos son financiados por el Fondo de Infraestructura Provincial (FIP), en acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad. Los trabajos que se ejecutarán consisten en la colocación de columnas que estarán ubicadas en el eje del cantero central de la ruta 40. La distancia entre columnas será de 30 metros y tendrán una altura de 12 metros. Cada columna tendrá a su vez dos brazos de 4 metros cada uno, orientados hacia cada sentido de marcha. Todo el sistema contará con lámparas cuya potencia será de 600 watts.

El tramo a iluminar tiene una longitud de 16,8 kilómetros.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 02:56
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"