De la Sota criticó a Kirchner y dijo que "se abusa de la riqueza cordobesa"

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, criticó duramente las políticas económicas y de coparticipación que implementa el Gobierno Nacional de Néstor Kirchner.

Algunas de las críticas apuntan al hecho de que  el presidente Néstor Kirchner "se abusa de la riqueza" de su
provincia.

"Kirchner se abusa de la riqueza cordobesa", señaló De la Sota en relación a las retenciones a las exportaciones, al tiempo que llamó a "discutir un país federal".

"A Córdoba se la perjudica enormemente, por más obras que anuncie el Gobierno nacional", expresó el mandatario provincial, quien ya anunció que aspira a competir por la Presidencia en las elecciones de 2011.

A pocos días de dejar el Ejecutivo cordobés, el dirigente indicó que "no alcanza" con los proyectos que la Nación realice en la provincia, ya que -según dijo- "por más obras que haga el Gobierno nacional, mucha más es la plata que se llevan que la que devuelven a la provincia".

"Córdoba es, sola, uno de los sostenes de este país. Córdoba pone mucho más de lo que saca; entonces lo que queremos es un trato igualitario", enfatizó el gobernador en declaraciones publicadas por el matutino Ambito Financiero.
Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 14:50
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"