La defensa de Patti aguarda el fin de las indagatorias para pedir la excarcelación

La defensa del ex subcomisario Luis Patti no presentará por ahora el pedido de excarcelación de su cliente y aguardará que el juzgado termine con
la ronda de indagatorias de todos los imputados.

Así lo confirmó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas el abogado defensor Silvio Duarte, quien precisó que se está trabajando sobre el pedido de excarcelación de Patti pero aclaró que primero aguardarán que el juez federal de San Martín Alberto Suares Araujo termine de realizar las medidas de prueba ordenadas.

"Una vez que el juez culmine con la ronda de indagatorias y se ponga a analizar toda la prueba, nosotros también tendremos posibilidad de acceder al expediente y recién luego realizaremos nuestro pedido de libertad", enfatizó el defensor.

Suares Araujo había dispuesto la realización de seis indagatorias y hoy se concretó la última con el ex comisario Juan Fernando Meneghini, quien estaba a cargo de la comisaría de Escobar entre 1976 y 1977.

En el transcurso de los últimos días ya fueron indagados y detenidos Patti y los ex generales Santiago Omar Riveros y Benito Bignone, los ex jefes del área de Ingenieros de Campo de Mayo Eduardo Espósito y Juan Carlos Camblor.

Respecto del pedido de libertad de Patti, el letrado dijo que se hará hincapié en dos cuestiones: por un lado "la inexistencia del peligro de fuga", y por otro, el tema de los fueros que Patti tendría a su favor por haber sido electo como diputado en los comicios de 2005.

Al respecto, el letrado explicó que el caso de Patti es "inédito" y añadió que a criterio de la defensa el juez Suares Araujo debería solicitar un desafuero del ex subcomisario para continuar con la imputación en su contra.

Patti fue encarcelado el jueves último, luego de declarar como sospechoso de siete desapariciones cuando trabajaba en una comisaría de Escobar, entre 1976 y 1977.

En tanto, un grupo de simpatizantes del ex subcomisario y ex intendente de Escobar se movilizará esta tarde hacia el Penal de Marcos Paz para exigir su libertad.

La concentración esta prevista para las 17:00 en las puertas del centro de detención reservado a autores de delitos de lesa humanidad, donde se encuentra alojado Patti desde el jueves pasado.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:27
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve