Jaque estudia la provincia que recibirá de Cobos

El gobernador electo se reunió con los legisladores que se encargaron de representarlo durante la etapa de transición. Mantuvo el pérfil bajo y el misterio sobre su gabinete.

Celso Jaque se reunió en el hotel Executive con los legisladores que están representándolo en la etapa de transición para trabajar sobre los datos que fueron aportados por la gestión actual. La intención del gobernador electo fue analizar las conclusiones a las que llegaron los equipos técnicos que trabajaron con esos informes,  para luego hacer un diagnóstico sobre cuál será el estado de la provincia que recibirá.

En la reunión estuvieron el vicegobernador, Cristian Racconto, Jorge Tanús (nuevo presidente de la Cámara de Diputados), Carlos Biachinelli (presidente del bloque de Diputados del PJ), Luís Ruzo (presidente del bloque de Senadores del PJ), Miriam Gallardo (electa presidenta provisional del Senado), Susana Genem (diputada nacional) y el intendente de Maipú, Adolfo Bermejo.

“Queremos asegurarnos de que no se dejen de tomar decisiones sólo porque estamos cerca de un cambio de mando. Si hay asuntos que se deben definir sí o sí, entonces no hay que poner trabas”, señaló Jaque sobre la existencia de contratos de prestación de servicios o alquileres que están por vencer y que deben ser renovados. “También podemos hacer nuevos contratos hasta el 31 de diciembre y luego evaluar cada situación, pero ahora no podemos permitir que haya cosas que dejen de funcionar”, completó.

El malargüino, fiel al estilo que viene mostrando desde los últimos días, optó por el silencio en vez de dar opiniones concretas sobre cómo fue el gobierno de Julio Cobos estos cuatro años. Señaló que ya tiene un diagnóstico bastante claro y que están viendo en qué lugares hacen un reajuste para el presupuesto 2008. Aún así, evitó hacer críticas al gobierno actual y definió que los mendocinos deben acostumbrarse a una “política de luces altas, por que siempre vamos a mirar hacia adelante”.

Esta postura fue diferente al discurso un tanto más virulento expuesto días después de ganar las elecciones, cuando sugirió que haría una auditoría general para conocer al detalle todo lo realizado por Cobos y su gente. Fue el tiempo en que no sólo se interiorizó sobre diferentes proyectos del Ejecutivo que estaba en etapa de llamado a licitación, sino que sugirió no concretar nada sin su visto bueno.

Tal vez entendió que, para ese tiempo, debía adoptar esa la postura. Es lo que Jaque identifica como la mayor virtud que se puede tener en política: “hay que tener sentido de tiempo y oportunidad. Son los dos vectores que hay que saber manejar”. Por eso decidió bajar el perfil díscolo y crítico al gobierno actual, por eso cada vez que puede dice que su gestión arranca el 9 de diciembre, y por eso no quiere dar a conocer su gabinete. “Para evitar que exista un co-gobierno”, aseguró.
Opiniones (7)
20 de agosto de 2018 | 13:54
8
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PREOCUPA SOBREMANERA QUE NO SEPAMOS TRABAJAR CON "LAS DIFERENCIAS"; SEAMOS O NO "DEL PALO" DE QUIEN SERA EL GOBERNADOR DE NUESTRA PROVINCIA Y SUS COLABORADORES. SOY UNA DEFENSORA DE LA LIBERTAD DE PRENSA, DE OPINION, PERO NO ESTOY DE ACUERDO Y LO CONSIDERO UN HECHO MUY "GRAVE" QUE TRATEN DE "BORRACHOS" Y OTRAS COSAS MAS A QUIENES VAN HA CONDUCIR EL DESTINO DE NUESTRA PROVINCIA. NO SERIA MAS EFECTIVO, MAS CONSTRUCTIVO, AUNQUE SEA DESDE LA "CRITICA" HACER "APORTES" Y DESDE ESTA MANERA SE CUMPLA LO TANTA VECES ESCUCHADO: "PARA QUE NUESTRA PROVINCIA, NUESTRO PAIS, EL MUNDO CAMBIE: "PARTICIPEMOSSSSSS!!!!!!!!!. EMPECEMOS A SER "TOLERANTES",AUNQUE SEA DESDE LA CRITICA AL "DIFERENTE", PARA PODER PELEAR CON EL "ANTAGONICO" QUE ES LA PELEA FUNDAMENTAL. TENEMOS QUE OBSERVAR EN EL MUNDO, COMO EL "ANTAGONICO", QUE ES EL PODER PRINCIPAL, CREA, INVENTA, LA PELEA ADJETIVA ENTRE LOS "DIFERENTES":ES LA CELEBRE CONSIGNA DE "DIVIDIR PARA GOBERNAR. Y SIEMPRE LOS PODEROSOS SUPIERON HACERLO, UNA DE LAS COSAS EN QUE SON "DOCTORES", CON TESIS DEFENDIDA Y TODO,DIVIDEN A "LOS DIFERENTES" Y GANAN EL PODER SOBRE TODOS. LA "TOLERANCIA" NO ES "CONNIVENCIA. POR ULTIMO, LO QUE PODRIAMOS HACER ES CONVERTIR ESTE ESPACIO QUE BRINDA EL DIARIO EN UN FORO DE "DISCUSION", DE "APORTES",ETC.ETC,. DESPUES NO NOS QUEJEMOS!!!!!!!!
    7
  2. Perdón: estaba viendo otra foto. La que está sentada en la cabecera, a la derecha del Celso y a la izquierda de Cristian Racconto, vestida de blanco, con las manitas levantadas, es la abogada Miriam Nelly Gallardo, presidenta provisional del Senado y tercera en la línea sucesoria gubernativa..
    6
  3. Al que se ilusiona con ver botellas de vino, le digo que son todas de agua Villavicencio. Además, la Dra. Miriam Nelly Gallardo no se ve en lafoto. No se ilusionen. La abogada, de 44 años, está de novia.
    5
  4. Para sobrio cibernetico son botellas de agua mineral!!!
    4
  5. Dde joraca está la doctora???? que me revise!!! avisenme, porque creo que estoy tomando de las misma botella que los pibes de la foto y no la veo!
    3
  6. SE PUEDEN OBSERVAR EN LA FOTO ALGUNAS BOTELLAS DE VINO BLANCO Y ALGUNAS COPAS JEJE. ME PREOCUPA QUE A MI PROVINCIA LA MANEJEN UNOS BORRACHOS.
    2
  7. Solamente queria decir que linda es la Dra. mirian Gallardo.- Gracias
    1