Elevarían a juicio oral,  la causa contra ex funcionarios del Banco Nación

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, que les imputa una presunta defraudación que originó a la entidad un perjuicio de más de U$S 77 millones. Por la misma causa, el ex titular de la SIDE delarruista Fernando de Santibáñes, fue sobreseído.

El fiscal federal Federico Delgado solicitó la elevación a juicio oral y público para una decena de ex funcionarios del Banco Nación durante la administración menemista, a quienes imputa una presunta defraudación que originó a la entidad un perjuicio de más de 77 millones de dólares, confirmaron en la mañana del lunes a Télam fuentes tribunalicias.

Se trata de los hermanos Mario y Aldo Dadone (fallecido y respecto de quien se extinguió la acción penal), Genaro Contartese, Hugo Gaggero, Luis Arroyo, César Ochoa, Joaquín Alonso, Raúl Fernández, Juan Rigal Butler y Raúl Sanguineti; a quienes se responsabiliza por el otorgamiento irregular de avales a la firma Inducuer a la que aparecía vinculado el ex titular de la SIDE delarruista Fernando de Santibáñes, quien fue sobreseído.

El pedido de elevación a juicio oral fue formulado al juez Norberto Oyarbide, mediante un dictamen de una docena de carillas en el que también se incluye a los empresarios Guillermo Nano y Carlos de la Vega, a quienes se considera "partícipes necesarios" de las maniobras.

 
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 19:58
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve