Elevarían a juicio oral,  la causa contra ex funcionarios del Banco Nación

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, que les imputa una presunta defraudación que originó a la entidad un perjuicio de más de U$S 77 millones. Por la misma causa, el ex titular de la SIDE delarruista Fernando de Santibáñes, fue sobreseído.

El fiscal federal Federico Delgado solicitó la elevación a juicio oral y público para una decena de ex funcionarios del Banco Nación durante la administración menemista, a quienes imputa una presunta defraudación que originó a la entidad un perjuicio de más de 77 millones de dólares, confirmaron en la mañana del lunes a Télam fuentes tribunalicias.

Se trata de los hermanos Mario y Aldo Dadone (fallecido y respecto de quien se extinguió la acción penal), Genaro Contartese, Hugo Gaggero, Luis Arroyo, César Ochoa, Joaquín Alonso, Raúl Fernández, Juan Rigal Butler y Raúl Sanguineti; a quienes se responsabiliza por el otorgamiento irregular de avales a la firma Inducuer a la que aparecía vinculado el ex titular de la SIDE delarruista Fernando de Santibáñes, quien fue sobreseído.

El pedido de elevación a juicio oral fue formulado al juez Norberto Oyarbide, mediante un dictamen de una docena de carillas en el que también se incluye a los empresarios Guillermo Nano y Carlos de la Vega, a quienes se considera "partícipes necesarios" de las maniobras.

 
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 16:46
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"