Ganaron las elecciones pero no  asumirán

Carlos Tomada, Florencio Randazzo, Ginés González García, Jorge Rivas, en vez de asumir como legisladores, aceptaron otros cargos ofrecidos por el Ejecutivo nacional.

Son varios los casos conocidos hasta el momento, según un relevamiento realizado por el diario La Nación. El primero de ellos es Carlos Tomada quien encabezó la lista de diputados kirchneristas por la Capital, pero después fue confirmado como ministro de Trabajo. En su lugar asumirá Juan Carlos Gullo.

Por su parte, Florencio Randazzo ocupó el quinto lugar en la lista del Frente Para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, será ministro del Interior y su banca quedará para Silvia Vázquez.

Ginés González García fue el primer candidato a legislador porteño del kirchnerismo, pero será embajador en Chile. Su escaño quedará en manos de Juan Cabandié.

El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, ocupó el 9° lugar en la lista del FPV en Buenos Aires; pero luego, fue confirmado en el Poder Ejecutivo; su banca será para Juan Carlos Lorges.

Y Mariano Narodowski fue quien encabezó la lista de legisladores de Macri en la ciudad. Pero, él tampoco asumirá, porque fue designado ministro de Educación porteño. Dejará su banca a Raquel Herrero.

Varios nombres más aparecen en la lista de versiones. ¿Asumirá la banca para la que fue elegido Felipe Solá, protagonista de mil rumores? ¿Jurará como diputado Ariel Basteiro, vigésimo en la lista del oficialismo bonaerense, al que se le vaticina un cargo en el Ejecutivo? ¿Y Daniel Katz, segundo detrás de Solá en la boleta del FPV?

Un caso destacado es el de Cristina Kirchner, senadora por la provincia de Buenos Aires, dejará la banca para asumir como presidenta. Su cargo debía ser ocupado por la primera suplente, Graciela Ocaña, pero la actual interventora en el PAMI fue designada ministra de Salud. Quedaba el segundo suplente, Eric Calcagno, actual embajador en París, que quería volver a la Argentina. Para no perder un voto en el Senado, el Gobierno lo repatrió y le cumplió inmediatamente el sueño. Por lo tanto, Calcagno será senador.

Por otra parte, Daniel Scioli se llevará a la provincia de Buenos Aires a otros dos diputados: la sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Alvarez Rodríguez, será ministra de Obras Públicas, y Remo Carlotto será propuesto como defensor del Pueblo bonaerense. En ambos casos llevan dos años como legisladores nacionales.

Otro que privilegiará el Ejecutivo por sobre la Legislatura local será el gobernador de Tucumán, José Alperovich, que presentó a su ministra de Educación, Susana Montaldo, como candidata, pero después prefirió mantenerla en el cargo. Montaldo no irá a la Legislatura tucumana. Como tampoco Osvaldo Jaldo, diputado provincial electo que será ministro del Interior tucumano.

Parece una moda. Las listas legislativas tientan, pero después no todos cumplen el contrato con sus votantes. Las prioridades ejecutivas superan a las del Congreso. Y los dilemas morales pierden efectividad.
Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 23:49
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuando votamos por ellos lo hicimos para que ocuparan los cargos a los que se habian presentado. Seguramente se gana mas en los puestos que les han ofrecido. Basta de tomarnos el pelo, señores ¿legisladores?
    1