Julio Cobos hizo las reservas de avión para viajar a Venezuela

 El objetivo de este viaje es para participar, en carácter de veedor, en el reférendum que se realizará el próximo domingo para decidir la reelección indefinida a presidente en Venezuela.
La presencia del gobernador actual Julio  Cobos en Venezuela, tendría lugar una semana antes de dejar su cargo en la provincia y asumir como vicepresidente.

El gobernador Julio Cobos ya tiene hechas las reservas de avión para viajar a Venezuela el próximo domingo y participar, como veedor, del referéndum que se hará en ese país para reformar la Constitución.

Hace unos días llegó al despacho del gobernador la invitación procedente de Venezuela. La primera reacción del mandatario fue positiva. Incluso les adelantó a sus allegados el viernes que viajará al país de Hugo Chávez, salvo que algún tema referido a su asunción como vicepresidente lo obligue a quedarse. 

Por eso dejó el tema en suspenso hasta hoy lunes. En este sentido, el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, afirmó anoche a MDZ que es probable que Cobos viaje. En tanto, otros colaboradores del gobernador dijeron que definirá el tema en el trascurso de la mañana.

La presencia de Cobos en Venezuela tendría lugar una semana antes de dejar su cargo en la provincia y asumir como vicepresidente.

El referéndum al que asistiría ha levantado mucha polémica en Venezuela ya que se trata de una reforma constitucional que, entre otros puntos, establece la reelección indefinida para la presidencia.

Además, la propuesta de reforma establece un nuevo ordenamiento territorial, una reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas, y nuevas formas de propiedad, como la popular y pública, además de la privada, entre otros.

Chávez y sus aliados defienden la reforma con el argumento de que reforzará el proyecto "revolucionario" de instaurar el sistema socialista en Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

Pero la oposición rechaza tanto el contenido de la reforma, por considerar que otorga poderes "imperiales" a Chávez y lo "eterniza" en el poder.
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 10:18
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"