Cristina Kirchner demora los nombramientos de segunda línea

La presidente electa de la Nación evitó pronunciarse sobre los llamados nombramientos de segunda línea. Acusó al periodismo de buscar siempre villanos. Sería inminente la definición sobre secretarios cuestionados de la actual gestión, como Ricardo Jaime (Transporte) y Guillermo Moreno (Comercio Exterior).

La presidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, evitó pronunciarse sobre el futuro de los cuestionados secretarios de Estado Guillermo Moreno (Comercio Interior) y Ricardo Jaime (Transporte) y señaló que los nombramientos de las segundas líneas de su Gobierno serán
informados "oportunamente".

"Ustedes siempre necesitan villanos, ¿no es cierto? La bestia negra del Gobierno. Voy a comunicar los nombramientos de las segundas líneas oportunamente", expresó la actual senadora en declaraciones a un matutino porteño, al ser consultada sobre la continuidad de ambos funcionarios.
 
El matrimonio presidencial permanecerá hasta este lunes en su casa de descanso de El Calafate, donde se tomó cuatro días para analizar las designaciones pendientes para el futuro Gobierno, sobre todo en lo referente a varias secretarías claves.

Dos de ellas son las que ocupan Moreno y Jaime, funcionarios que cuentan con el respaldo del ministro de Planficación, Julio De Vido, pero que no gozan del visto bueno del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien se opondría a la continuidad de ambos en la gestión de Cristina.

A solamente 15 días de la asunción presidencial, todo indica que la decisión de Cristina será comunicada en las próximas horas, teniendo en cuenta la necesidad de alcanzar la aprobación de la nueva ley de Ministerios en el Congreso antes del 10 de diciembre y trabajar en el traspaso en aquellas áreas que sean finalmente reasignadas.

En el caso de Moreno, su futuro político dentro del Gobierno de Cristina se encuentra atado a la necesidad del designado ministro de Economía, Martín Lousteau, de reconstruir la credibilidad del INDEC, un organismo sobre el que el secretario de Comercio Interior tiene una injerencia cuestionada por diversos sectores.

Ante este escenario de inminentes definiciones, trascendió que Beatriz Paglieri -la mujer colocada en el área de control de precios del INDEC en sustitución de Graciela Bevacqua- se sumaría al Ministerio de Economía de cara a la próxima gestión, bajo el visto bueno del propio Lousteau, quien la considera como una funcionaria de gran capacidad técnica.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:07
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"