El futuro Tango 01 costará 150 millones de pesos

Ese es el monto que prevé gastar el Gobierno nacional en la nave que reemplazará a la comprada por Menem. Hay cuatro modelos en estudio. Según publica La Nación, la intención es comprar una nave mediana, de dos motores, que pueda ser usada para vuelos de cabotaje y regionales, con autonomía para llegar al menos a Venezuela. Asimismo, la idea es gastar menos que los 67,5 millones de dólares que invirtió Menem en el avión.

Por los despachos oficiales de la Casa Rosada ya estarían circulando los cuatro modelos que tienen más posibilidades de convertirse en el avión presidencial que comprará Cristina Kirchner para reemplazar al famoso Tango 01.

Serían alrededor de 50 millones de dólares, o poco más de 150 millones de pesos lo que deberá desembolsar el gobierno nacional para adquirir la nueva aeronave.

Según publica La Nación, la intención es comprar una nave mediana, de dos motores, que pueda ser usada para vuelos de cabotaje y regionales, con autonomía para llegar al menos a Venezuela.

Asimismo, la idea es gastar menos plata es gastar menos que los 67,5 millones de dólares que gastó Carlos Saúl Menem en el avión.

El objetivo de adquirir un nuevo avión surgió primero por un intento de alejarse de los lujos del menemismo y luego por los desperfectos mecánicos que continuamente sufría el avión presidencial lo que llevó a que en cada viaje se alquilara un Jumbo 767 de Aerolíneas para los viajes que se prolongaran más de 6 horas.

En la mira

En los despachos oficiales revisan los folletos de venta y ven con interés el modelo G 550 de Gulfstream, que ya conoce el matrimonio presidencial: un avión similar, propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, suele alquilar últimamente el Gobierno para vuelos cortos.

En la nómina de posibilidades de compra también figuran el Boeing 737, el Lineage 1000 que fabrica la empresa brasileña Embraer y el Global Express de la canadiense Bombardier.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 02:56
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve