Taiana envió al cónsul argentino a labrar un acta en Concordia.

El diplomático Raúl Guerrero fue a la zona de Concordia donde está uno de los cierres de frontera realizados por el gobierno uruguayo.  El paso internacional fue clausurado esta tarde, sumándose así a Gualeguaychú y Colón.

Fuentes de Gendarmería confirmaron hoy a Télam que el cierre del paso internacional fue decidido por Uruguay y que se realiza "sin plazo".

El canciller Jorge Taiana instruyó hoy al cónsul argentino en la ciudad uruguaya de Salto, Raúl Guerrero, para que se dirija al sitio donde las autoridades de Uruguay decidieron interrumpir el tránsito del puente que comunica con Argentina, con el propósito de interiorizarse sobre la situación.

Fuentes de la Cancillería confiaron hoy que el representante diplomático libró un acta ante escribano público uruguayo sobre el corte en la frontera y "se puso a disposición" de los argentinos que buscaban retornar al país.

Los tres pasos terrestres hacia Uruguay permanecían hoy cerrados luego de que el gobierno uruguayo dispusiera el cierre del puente internacional que comunica la ciudad argentina de Concordia con la oriental de Salto, según confirmó Gendarmería Nacional.

Fuentes de Gendarmería confirmaron hoy a Télam que el cierre del paso internacional fue decidido por Uruguay y que se realiza "sin plazo".

Ayer, el gobierno oriental también dispuso el cierre del puente binacional General Artigas, que comunica las ciudades de Colón y Paysandú, ante el anuncio de los asambleístas de cruzar hacia el territorio uruguayo.

El 9 de este mes, el gobierno uruguayo cerró con un vallado el puente General San Martín, exactamente el día en que se puso en funcionamiento la planta pastera de Botnia en Fray Bentos, que los vecinos entrerrianos presumen contaminante.

Asambleístas de Gualeguaychú y de Colón se dirigían hoy a Concordia para intentar cruzar a territorio oriental para realizar una protesta contra en emprendimiento pastero.

El asambleísta de Gualeguaychú, Jorge Fritzler, que fue a Concordia para participar de la protesta, dijo hoy a Télam que las autoridades uruguayas "han puesto dos vallas" sobre el puente binacional de Salto.

"Poco después del mediodía se interrumpieron los trámites migratorios", indicó el asambleísta, y especificó que "sólo se permite a uruguayos que retornen a su país y a argentinos que vuelvan hacia la Argentina".

Fritzler dijo que esperan el arribo de más asambleístas entrerrianos, y en las próximas horas realizarán una reunión en la cabecera del puente donde decidirán cómo continuar sus medidas de protestas.

El asambleísta indicó que analizan la posibilidad de permanecer "toda la noche" en Concordia con la expectativa de poder cruzar mañana a Uruguay.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 18:38
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"