La tecnología y la ciencia al servicio de la producción y el desarrollo

El futuro ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, indicó que la creación de la nueva cartera durante el gobierno de Cristina se trata de un "cambio trascendental" que se puede instrumentar gracias a "la etapa de acumulación de recursos" que tuvo lugar durante la gestión de Néstor Kirchner. Advirtió que la ciencia y la tecnología cortarán transversalmente todas las áreas.

El futuro ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, aseguró que con la creación de esta nueva cartera, durante la gestión que comenzará Cristina Fernández de Kirchner buscarán "poner la ciencia y la tecnología al servicio de la producción y el desarrollo nacional".

En el marco del festejo por los 65 años del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) celebrado este sábado en La Rural, Barañao indicó que se trata de un "cambio trascendental" que se puede instrumentar gracias a "la etapa de acumulación de recursos" que tuvo lugar durante el gobierno de Néstor Kirchner.

"Esto era impensable en el año 2003 porque el sistema estaba al borde del colapso. Ahora sí tenemos una base muy sólida y puntualmente va a permitir tener una mejor interlocución con otros ministerios", resaltó el futuro ministro en diálogo con Télam.

En ese sentido, Barañao explicó: "a través de esta nueva estructura esperamos poder coordinar las funciones de los organismos que ya existen, hacerlos más eficiente, no sólo los recursos tanto materiales como humanos, sino también cumplir con el objetivo de poner la ciencia y la tecnología al servicio de la producción y el desarrollo nacional".

Por último, advirtió que su futura gestión al frente de la nueva cartera estará regida por el objetivo de "aportar a la producción y a la regionalización de la ciencia".

"Queremos que la Ciencia y la Tecnología puedan cortar transversalmente todas las áreas y hacer su aporte, que es lo que ocurre en todos los países desarrollados", finalizó.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 21:17
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"