Uruguay decidió el bloqueo de las tres fronteras

Asambleístas de Gualeguaychú y de Colón se dirigían hoy a la ciudad del norte provincial para intentar cruzar y realizar una protesta contra Botnia.

El puente internacional que comunica la ciudad argentina de Concordia con la uruguaya de Salto fue cerrado, del lado oriental, por las autoridades uruguayas, según confimó Gendarmería Nacional.

Fuentes de Gendarmería confirmaron hoy a Télam que el cierre del paso internacional fue decidido por Uruguay y que se realiza "sin plazo".

Asambleístas de Gualeguaychú y de Colón se dirigían hoy a Concordia para intentar cruzar a territorio oriental para realizar una protesta contra la pastera Botnia.

Una caravana de asambleístas entrerrianos comenzó en la mañana de este domingo a desplazarse hacia la ciudad de Concordia para intentar cruzar la frontera con Uruguay por el puente binacional que lleva a Salto, indicó el ambientalista Jorge Fritzler.

Los asambleístas tomaron la decisión de trasladarse a Concordia a partir del cierre del puente fronterizo que une Colón con Paysandú, dispuesto ayer por las autoridades del gobierno de Uruguay.

Los integrantes de las Asambleas Ambientalistas entrerrianas habían previsto cruzar hacia Uruguay por el puente de Colón para realizar una manifestación en el balneario Las Cañas, en rechazo del funcionamiento de la planta pastera Botnia, en Fray Bentos.

Como las autoridades uruguayas decidieron instalar una guardia de efectivos de seguridad sobre el puente Colón-Paysandú, los asambleístas decidieron seguir rumbo al norte para intentar el cruce por Concordia.

"Estamos documentando con fotos y filmaciones el corte de Colón y vamos luego hacia Concordia para intentar cruzar a Uruguay y llegar al balneario Las Cañas", dijo Fritzler a Télam.

El ambientalista indicó que en Concordia se reunirán cerca de "cien vehículos" para participar de la protesta y cuestionó el "hecho insólito de que el gobierno de Uruguay haya cerrado un nuevo puente".

Se refirió de esa manera a la medida adoptada por el gobierno de Tabaré Vázquez de bloquear el acceso a Fray Bentos desde Gualeguaychú, adoptada cuando se autorizó el funcionamiento de Botnia.

"Es insólito que se haya cerrado un nuevo puente. Todo esto fue generado por la puesta en funcionamiento de Botnia y no se sabe hasta dónde pueden llegar", dijo Fritzler, quien ratificó que los asambleístas seguirán "protestando pacíficamente".
 
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 16:45
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"