Héctor Recalde: "El ministro preferido de Moyano es Kirchner"

El diputado del FPV contó todo sobre la coima de los 20 millones, afirmó, en tono de broma, que Cristina Fernández discrimina Hugo Moyano: "Le dice 'Negro'". Según Recalde, el ministro preferido de su jefe, el secretario general de la CGT Hugo Moyano, no es el ministro de Planificación, sino el Presidente.

Héctor Recalde, el diputado oficialista que saltó esta semana a la tapa de todos los diarios tras denunciar un intento de coima de 20 millones dólares por parte de empresas proveedoras de tickets alimentarios, aseguró que antes de realizar la cámara oculta y la presentación ante la Justicia informó al presidente Néstor Kirchner acerca del hecho.

“El 7 de noviembre hablé con Oscar Parrilli para que le comunique al presidente de la Nación lo que estaba haciendo; hablé con Hugo Moyano, con Alberto Balestrini, con Agustín Rossi. A todos les pedí sigilo porque me coartaban la posibilidad de prueba”, contó Recalde, en una entrevista con Diario Perfil .

Según Recalde, el ministro preferido de su jefe, el secretario general de la CGT Hugo Moyano, no es el ministro de Planificación, sino el Presidente. "El ministro preferido de Moyano no es (Julio) De Vido, es Néstor Kirchner”, dijo a Perfil . También dijo, irónicamente, que la presidenta electa, Cristina Fernández, discrimina a su jefe : "Yo digo en broma que Cristina lo discrimina a Moyano, porque le dice Negro".

El diputado también negó que haya tensiones entre Moyano y Alberto Fernández, jefe de Gabinete de Kirchner. “ Se atribuyó a funcionarios allegados a Alberto Fernández inmiscuirse en la política interna sindical. Sé que Alberto Fernández y Hugo Moyano hablaron de eso y fue zanjado”.

Recalde también anticipó el Pacto Social. “ La inflación oficial está rondando el 8 y pico por ciento”, afirmó. “Hubo un cambio de metodología ( por parte del INDEC) que al principio no incidía en la discusión de los convenios colectivos, porque los rubros cuestionados eran la medicina prepaga y el turismo, que no incide en la discusión porque los trabajadores tienen obra social y turismo sindical”.

Según el diputado, " lo que hizo (el presidente ) Kirchner, de que fuera normal discutir convenios es una revolución silenciosa". Por otra parte, el presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados aseguró que es posible abrir canales de diálogo con el sector empresarial. “A los empresarios les digo que podemos tener diferencias, pero el diálogo acerca”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:27
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"