Otro cruce: la Legislatura y la Procuración

Daniel Cassia pidió que se investigue el accionar de los funcionarios judiciales. Por su parte, el jefe de los fiscales, aseguró que no hubo ninguna irregularidad.

El senador Daniel Cassia (PJ) también se refirió al caso de la demora de casi cuatro horas para librar una orden de allanamiento.

El integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad propondrá que “se cite al Procurador de la Suprema Corte de Justicia, Rodolfo González, y al ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo,  a fin de que este tema quede debidamente aclarado”.

A través de un comunicado, el legislador justicialista pedirá “si corresponde, se apliquen sanciones ejemplificadoras, se trató, en este caso, de dinero en ocasión de robo, pero podría haber sido una vida lo que estaba en juego”.

“Es necesario que se arbitren todos los medios para que no se reiteren casos como éste y si se considera que son los tiempos normales y habituales para librar una orden de allanamiento, pediré que se revise el sistema, porque evidentemente no es eficiente el mecanismo que genera controversias en los poderes responsables de disponer este tipo de medidas”, concluye el escrito de Cassia.

Por su parte, Ramiro Salinas, coordinador general del Ministerio Público, dijo que la actuación de los funcionarios judiciales que trabajaron en el caso de ayer no tuvo ningún tipo de irregularidad.

"Los tiempos que se manejaron no fueron diferentes a los que se aplican en otras circunstancias. Es cierto que se puede mejorar el sistema, y todas estas situaciones las aprovechamos para ganar experiencia y ver si debemos corregir algo. Pero no sé por qué se hizo tanto hincapié con esto. Está claro que hubo otras intenciones", aseguró el jefe de los fiscales.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 07:12
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"