Cristina reiteró su rechazo a despenalizar el aborto

La presidenta electa volvió a expresar su rechazo a la despenalización del aborto, mientras que anticipó que en su gestión va a "tratar de quebrar la racha histórica de género" en el mundo de la política. Además dijo sentir "una obligación con el género en cuanto a demostración de eficiencia y eficacia en gestión de gobierno". "Donde hay buena distribución del ingreso y protección de los derechos humanos hay mejores posibilidades de recolocación de género", dijo.

Buenos Aires - NA - La mandataria electa, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró su rechazo a la despenalización del aborto, al tiempo que se manifestó a favor de unificar las causas que investigan los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar "en función a los centros clandestinos de detención" a fin de acelerar los juicios.
  
La presidenta electa volvió a expresar su rechazo a la despenalización del aborto, mientras que anticipó que en su gestión va a "tratar de quebrar la racha histórica de género" en el mundo de la política.
 
"Saben que no estoy por la despenalización del aborto. Respeto todas las opiniones, no me sumo a los que estigmatizan a nadie.

Mis ideas pueden tener que ver con que pertenezco a una generación en la que la mujer estuvo a la par del hombre, ni por arriba ni por abajo", agregó en ese sentido.
  
Además dijo sentir "una obligación con el género en cuanto a demostración de eficiencia y eficacia en gestión de gobierno".
  
"Es un pressing que una siente" aseveró al respecto, mientras que señaló que le gustaría ser recordada como "la primera mujer que fue presidenta y le hizo honor al género".
  
A su vez, señaló que no cree "en los avances individuales, etarios o de género por fuera o independientemente del modelo político".
 
"En las sociedades donde hay buena distribución del ingreso, protección de los derechos humanos hay mejores posibilidades de recolocación de género", amplió en declaraciones a un matutino porteño.
  
Por otra parte, sobre los juicios que se siguen contra ex militares, la mandataria electa sostuvo que "la legitimidad de la lucha por los derechos humanos tiene mucho que ver con su legalidad" y que en ese sentido, "los represores se les dan todos los derechos que consagra la Constitución".
  
Al ser consultada sobre las repeticiones de pruebas que dificultan el avance de esos juicios, Cristina Kirchner destacó que "unificar causas en función a los centros de detención" podría llegar a ser una posible solución al problema.
 
"Creo que hasta la defensa de (el imputado ex marino, Héctor) Febres había propuesto algo así para justificar su conducta frente a la de sus jefes. Hay que ser muy cuidadosos, no hay que poner en tela de juicio al debido proceso", concluyó.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 03:15
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"