Cristina Fernández de Kirchner cree que el siglo XXI es el de las mujeres

La presidenta electa también aseguró que la canciller alemana, Angela Merkel, ha sabido encaminar a su país hacia el crecimiento económico. Las declaraciones vinieron durante la primera entrevista que concedió, luego de las elecciones, a un medio extranjero.

En una pequeña entrevista con el diario "Bild am Sonntag" de Alemania, Cristina Fernández de Kirchner señaló que el hecho de que sean cada vez más mujeres las que gobiernen en el mundo pone de manifiesto que "el siglo XXI es el siglo de las mujeres".
 
La entrevista fue concedida con motivo de la reciente visita del ministro alemán de economía, Michael Glos, a la Argentina.

"Nosotras las mujeres tenemos una fuerte presencia en todos los ámbitos: en la política, la investigación y la economía, y eso en todo el mundo", señala la presidenta electa.

De Merkel, a quien visitó en septiembre pasado todavía como candidata presidencial, Fernández señaló que es "una mujer que ha sabido ayudar a que Alemania vuelva a experimentar crecimiento".

Además, añadió, "ha formado una alianza con todos los partidos importantes". "Esta coalición ha logrado superar algunos problemas. Angela Merkel simplemente ha tenido éxito", sostuvo Fernández de Kirchner.

El reportero que hizo esta breve entrevista, la primera a un medio extranjero tras su elección, señaló que durante la reunión de la presidenta electa con el ministro de Economía, éste le preguntó si bailaba el tango y que ésta respondió que "no, porque a mi marido no le gusta bailar".

El alemán le explicó que en su juventud aprendió a bailar el tango en una escuela de baile -algo que era costumbre entre los alemanes de su generación-, a lo que ella contestó: "Con usted bailaría el tango".
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 15:04
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve