Defensa justificó el relevo del jefe de Inteligencia del Ejército

En un comunicado informó que el reemplazo del general Osvaldo Montero, obedeció a "razones de mejor servicio”. En tanto, Aníbal Fernández, negó las versiones periodísticas que vinculan la medida con una supuesta operación para desplazar a la titular de Defensa, Nilda Garré.

El Ministerio de Defensa de la Nación informó este sábado que el reciente relevo del jefe de Inteligencia del Ejército, general Osvaldo Montero, obedeció a "razones de mejor servicio".

"El reciento relevo del cargo de un oficial superior del Ejercito fue determinado por razones de mejor servicio, en el marco de las funciones especificas de las Fuerzas Armadas", explica un comunicado difundido este sábado.

El Ministerio desmintió además "versiones circulantes acerca del uso de información supuestamente suministrada por otros organismos del Estado".

“La determinación -agrega el escrito- fue tomada, en el ámbito de las atribuciones de esta jurisdicción, a partir del análisis de información propia que, obviamente, se obtiene de manera habitual en el respeto de las normas vigentes y de las garantías constitucionales".

Este viernes, en otro comunicado, la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) rechazó "rotundamente su participación en cualquier tipo de práctica que pueda afectar las garantías constitucionales y la vida privada de los habitantes de la República Argentina".

El texto lleva la firma del titular del organismo, Héctor Icazuriaga, quien niega "taxativamente las imputaciones que se realizan a la institución" a su cargo "en el contexto de los hechos públicamente conocidos".

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró este viernes por su parte que "nunca" tuvo intención de estar al frente del Ministerio de Defensa.

El ministro negó así las versiones periodísticas que vinculan a una funcionaria de su área y al desplazado Montero con una supuesta operación para desplazar a la ministra de
Defensa, Nilda Garré.

Fernández destacó la buena relación que tiene con Garré, con la que -dijo- "ha trabajado en conjunto" en varias oportunidades.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 01:56
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"