Botnia donó 30 mil dólares para reparar un puente

La empresa finlandesa Botnia, cuya planta de celulosa genera el peor conflicto en décadas entre los Gobiernos de Uruguay y Argentina, donó 30 mil dólares para colaborar en la reparación de un puente e inauguró una línea telefónica para informar sobre sus operaciones.

La donación fue canalizada a través de la Fundación Botnia, de apoyo a la comunidad, y será destinada para las obras de reparación de un puente que une la ciudad de Fray Bentos con el balneario de Las Cañas y que resultó gravemente dañado por un camión que se accidentó.

El coste total de la reparación rondará los 90 mil dólares, según estimaciones oficiales.

Además, la empresa anunció la puesta en funcionamiento de un servicio telefónico para responder consultas e inquietudes populares y, eventualmente, recibir denuncias por problemas relacionados con la planta, informó la gerente de Comunicaciones de Botnia, Florencia Herrera.

La planta de celulosa de Botnia, ubicada a 3 kilómetros de Fray Bentos, a orillas del río Uruguay y frente a las costas de la provincia argentina de Entre Ríos, es rechazada por las autoridades y grupos de vecinos con el argumento de que causará daños al medio ambiente de la zona.

El Gobierno uruguayo y las autoridades de la empresa niegan tal posibilidad y el enfrentamiento derivó en reclamos cruzados de ambos Gobiernos frente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El rey de España, Juan Carlos, a través del embajador español en la ONU, Juan Antonio Yáñez Barnuevo, actúa desde hace un año como "facilitador" en el conflicto, intentando sentar las bases para retomar las negociaciones, pero los avances han sido escasos debido a la firmeza de las posturas de ambos Gobiernos.

La planta recibió la autorización para comenzar a producir celulosa el 9 de noviembre y a finales de mes está previsto el primer envío de unas 10 mil toneladas hacia Europa.

La inversión realizada por Botnia en Uruguay, de 1.200 millones de dólares, es la mayor individual en la historia del país.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 18:53
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve