Aldo Giordano se afiliará al Partido Demócrata

El ex Fiscal de Estado había creado su propia fuerza en 2001, pero luego de haber obtenido el pasado 28 de octubre una banca en el Senado provincial por el PD decidió convertirse en afiliado ganso.


Los demócratas, tendrán cinco senadores y consiguieron reordenar su bloque luego de un año de ruptura.

Aldo Giordano se afiliará en las próximas horas al Partido Demócrata, como gesto político hacia la fuerza a la que se sumó en los últimos meses y que lo llevó a convertirse en senador provincial.

El lunes, el titular partidario, Omar De Marchi, dará a conocer la novedad de la incorporación de Giordano, quien en 2001 había formado su propio partido polìtico, Fiscal, con el que se transformó en la revelación de los comicios legislativos de se año en Mendoza.

 El ex Fiscal de Estado furante el gobierno de Arturo Lafalla, asumió como senador provincial el pasado viernes y se sumó así al bloque del PD en la Cámara Alta que pasará a tener cinco miembros. Hasta la semana pasada, estaba constituído sólo por tres.


Los legisladores “gansos” serán, además de Giordano, Carlos Aguinaga, Nelly Gray de Cerdán, Guillermo Magistreti y Ernesto Corvalán, el acutal secretario de Gobierno de la municipalidad de Luján, quien asumirá el 10 de diciembre. Corvalán, reemplazará a Jorge Difonso, quien dejará su banca para ser intendente de San Carlos.

La salida de Difonso, le permitirá al PD reeordenar politicamente su bloque de legisladores, que estará presidido por Aguinaga.
Opiniones (4)
20 de febrero de 2018 | 01:54
5
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que haya accedido al cargo como extra partidario, vaya y pase. Pero no entiendo cómo congenia su amor por las ideas de Jauretche y Scalabrini Ortiz, del Movimiento Forja (acordémonos que ese nombre puso a su partido luego de salir de FISCAL), con las ideas liberales del Partido Demócrata. Me gustaría que alguien me lo explicara.
    4
  2. Giordano, su arrogancia, soberbiay amor pot ud.mismo,lo hace hacer todo los que ud. mismo pregona que està mal Siga asi, la verdad que mal no le ha ido
    3
  3. Jorge Difonso dejará su banca para ser intendente del departamento San Carlos, no Tupungato. Saludos.
    2
  4. Los senadores asumieron el viernes, no el jueves. Respecto de la senadora, su nombre es Nelly Gray, no Grey.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve