Poco antes del congreso partidario, Macaluse desmiente un quiebre dentro del ARI

El diputado Eduardo Macaluse, uno de los ocho legisladores que conformarán un bloque autónomo en el Congreso, dijo que participará del encuentro "con ánimos de debatir y permanecer” dentro del partido. Y aseguró que la discusión que busca abrir su grupo es "hacia dónde va” el ARI.

Eduardo Macaluse, uno de los ocho diputados nacionales del ARI que conformarán un bloque autónomo en el Parlamento, aseguró que participará del Congreso partidario en el que se debatirá la continuidad de la agrupación dentro de la Coalición Cívica "con ánimos de debatir y permanecer dentro del ARI".

Así lo aseguró Macaluse a Télam al referirse al planteo que el denominado Grupo de los 8 realizará en la asamblea que se realizará durante la jornada de hoy en la sede del ARI.

"Vamos a ir sin barras, con ánimo de debatir diferentes políticas puntuales y con intención de quedarnos en el ARI", dijo desestimando las versiones que hablan de un quiebre dentro del partido creado por Elisa Carrió.

El diputado arista consignó que el debate debe darse "dentro de un marco de respeto y teniendo en cuenta los afectos" y remarcó que "sólo se trata de diferencias" y que "no hay que dramatizar".

La discusión que busca abrir el grupo de legisladores es "hacia dónde va el ARI", dijo Macaluse que sin embargo remarcó que "la forma en que se constituye el bloque siempre se decidió en el Parlamento y no en congresos partidarios".

Macaluse hizo referencia así a la decisión que tomó con otros siete legisladores nacionales de integrar un bloque autónomo por fuera de la Coalición Cívica impulsada por Carrió.

Se trata de la diputada saliente Marta Maffei, los legisladores Delia Bisutti, Carlos Raimundi, María América González, Emilio García Mendez, Lidia Naim y Leonardo Gorbaz.

En el congreso partidario del ARI participarán más de 80 asambleistas de todo el país, entre los que se encuentran Macaluse, Bisutti, Raimundi y la diputada electa Verónica Bena, quien apoyó la decisión adoptada por el Gupo de los 8.

Los otros dos ejes sobre los que girará el análisis de la jornada de hoy es el resultado de los últimos comicios en los que si bien el ARI se posicionó como primera fuerza de la oposición, tuvo una despareja performance en las provincias.
 
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 03:00
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve