La SIDE negó que haya realizado "escuchas" telefónicas

La Secretaría “rechaza rotundamente su participación en cualquier tipo de práctica que pueda afectar las garantías constitucionales y la vida privada” de los argentinos. A través de un comunicado, que lleva la firma del titular del organismo, Héctor Icazuriaga, se niegan las “imputaciones” hechas contra la institución.

El titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Héctor Icazuriaga, negó hoy que ese organismo haya realizado "escuchas telefónicas" en el marco del caso que determinó el relevo de un militar por haber
conspirado contra la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Mediante un comunicado, Icazuriaga aseguró que la SIDE actúa "de acuerdo al marco legal" que "impide cualquier tipo de interceptación telefónica" sin previa autorización a la Justicia.

"(La SIDE) estructura sus funciones de acuerdo al marco legal otorgado por la ley 25.520, la que impide en forma expresa, entre otras, cualquier tipo de interceptación telefónica que no fuera solicitada por una autoridad judicial competente", sostuvo Icazuriaga en el documento.

En ese contexto Icazuriaga rechazó "taxativamente las imputaciones que se realizan a la institución en el contexto de los hechos públicamente conocidos".

"Por último, y aunque sea redundante, ratifico plenamente que la secretaría que conduzco está sometida e identificada con los principios que emanan de la Constitución Nacional, las leyes vigentes y el sistema democrático", concluyó.

Según trascendió, la ministra de Defensa se valió de una grabación concedida por un funcionario de la SIDE para despedir al jefe de Inteligencia del Ejército Osvaldo Montero.   

En esas presuntas "escuchas" el militar mantenía conversaciones con allegados al Ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 04:50
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"