El gobernador Julio Cobos sería veedor en Venezuela 

El gobernador fue invitado para presenciar el referendum en el país de Hugo Chávez, que se desarrollará el 2 de diciembre. Pero todavía no está confirmada su presencia.

Una semana antes de dejar la gobernación, Julio Cobos sería veedor en las elecciones que se realizarán en Venezuela. El vicepresidente electo recibió la invitación para presenciar en vivo y directo el referendum impulsado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien planteó una polémica reforma constitucional.

Si bien desde el entorno cercano a Cobos reconocieron que la invitación llegó al despacho del gobernador, no se animaron a confirmar la presencia del mendocino en Venezuela el domingo 2 de diciembre.

Ese día Chávez pondrá a consideración de los venezolanos una reforma constitucional que, entre otros puntos, establece la reelección indefinida presidencial.

La propuesta de reforma establece además un nuevo ordenamiento territorial, una reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas, y nuevas formas de propiedad, como la popular y pública, además de la privada, entre otros.

Chávez y sus aliados defienden la reforma con el argumento de que reforzará el proyecto "revolucionario" de instaurar el sistema socialista en Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

Pero la oposición rechaza tanto el contenido de la reforma, por considerar que otorga poderes "imperiales" a Chávez y lo "eterniza" en el poder.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 20:15
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"