Gendarmería: Julio Cobos dice una cosa y Cornejo, otra

El Gobernador admitió la posibilidad de que esté la Gendarmería en las calles mendocinas, en operativos junto a la Policía.

"Va a venir", afirmó, aunque aseguró que todavía no están listas las tratativas con el gobierno nacional.

Contradijo al ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, que había descartado el empleo de más fuerzas nacionales por el déficit de gendarmes.

El gobernador Julio Cobos habló esta mañana, en la inauguración de una escuela en Godoy Cruz, de la posibilidad de que esté la Gendarmería en las calles mendocinas.

“Va a venir”, afirmó el candidato a vicepresidente, quien aseguró que todavía no están listas las tratativas con el gobierno nacional. “Hay que pedir un convenio con la Nación, para ver la cantidad de efectivos que nos pueden mandar”, aseguró el Gobernador en referencia a los 300 gendarmes pedidos por el gobierno provincial.

Ayer la Legislatura aprobó una ley que autoriza al Ejecutivo firmar convenios con la Casa Rosada para que fuerzas de seguridad nacionales trabajen en conjunto con la policía provincial en la prevención del delito.

Inmediatamente el ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, consideró como “imposible” que lleguen más gendarmes a Mendoza. Y agregó que en estos momentos ya se están realizando operativos conjuntos con la fuerza federal en Las Heras, Guaymallén y los accesos a la Ciudad.

Pero hoy Cobos contradijo a su ministro y sostuvo que llevará adelante acciones con el Ministerio del Interior para traer más gendarmes a la provincia.

“Tenemos que elaborar un convenio, vamos a ver si lo podemos acelerar. Mendoza tiene el 10% de toda la gendarmería del país y son 24 provincias, así que la cifra es bastante elevada. Seguiremos motivando la inscripción de los aspirantes a la policía”, opinó el Gobernador que el lunes, tras la reunión de gabinete, también había mostrado dudas sobre la posibilidad de convocar a la Gendarmería.
Opiniones (5)
20 de junio de 2018 | 01:49
6
ERROR
20 de junio de 2018 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo que aca siguen en la boludes,lo que hay que hacer es una campaña nacional. en contra de Cristina y Cleto, es la prioridad principal.NO LOS VOTEMOS..
    5
  2. Yo no puedo creer que el gobernador no haga nada en el momento mas complicado de su gestion. Me parece una actitud cinica y tipica de alguien que se olvido de quienes lo votamos, en mi caso con poco convenciemiento, pero al fin. Su frescura para admitir que no puede solucionar el tema seguridad es vergonzosa e irritante. Cornejo, mano derecha de Cobos, es la fiel representacion del politico de comite, que una vez en la calle, cree que todo se analiza a traves dos o tres adulones trasnochados que le dan la razon todo el tiempo al momento de probar su infalibilidad para tomar decisiones erroneas. Es realmente penoso ver la manera soberbia que tiene de defender sus argumentos tan precarios inconsistentes. Gracias a politicos como Uds. , radicales, radicales k, peronistas, peronistas k, democratas, socialistas y cualquiera que se ponga: hacen que la gente se aleje de los partidos, se frustre y vea un presente y un futuro gris. Eso es lo peor que le puede pasar a un pais y a una provincia. Ustedes son oscuros empleados desleales a quienes los eligieron. Cada vez me convenzo mas de que si alguna vez trabajaran en la actividad privada, donde hay que mostrar resultados, Ustedes no solo no alcanzarian 4 anios en su empleo, con suerte llegarian a 4 dias. Alguna vez, en sus vidas publicas o privadas, pagaran por esto. La gente que esta muriendo por la inseguridad alguna vez florecera en sus conciencias. Pagaria por ver como sufren ese momento, pero me conformo con saber que eso ocurrira. Y no pierdan la costumbre de buscarle el lado politico a cada critica que les hacen: avisenme a que partido pertenezco, asi me entero.
    4
  3. Opino que Cornejo deje de hablar. Primero que es un desastre como Ministro de Seguridad, ya que el pueblo le pidió a los legisladores a la Gendarmería, y él opina otra cosa. Cierre la boca Cornejo que la gente está muy caliente para que un funcionario con tamaña responsabilidad hable boberías. Ud. dice una cosa pero la gente sufre otra.
    3
  4. "Imprimir, compartir y comentar esta nota" entre el título bajada y el artículo propiamente dicho confunde al lector. Mejor ponerlo al final o al principio.
    2
  5. La busqueda de soluciones mágicas antes de las elecciones, lo único que logra, es confundir sobre las ideas y bases de estos personajes de la política. Yo no vote esto!
    1